Pinterest es una de las redes sociales más importantes del mundo, capaz de ofrecer un amplísimo catálogo de descubrimiento visual, además de proponer ideas para múltiples acciones, como la elaboración recetas, inspiración para el hogar, estilo y moda y mucho más. Su lanzamiento, en el año 2010, se produjo con la premisa de elaborar una herramienta a través de la cual las personas pudieran recopilar aquellos elementos que les habían cautivado mientras navegaban por internet.

Dentro de sus múltiples aplicaciones y del enorme crecimiento que la compañía ha experimentado a lo largo de los años, esta plataforma se ha convertido también en una magnífica herramienta para potenciar los objetivos de marketing de las marcas. Partiendo de esta idea, muchas veces inexplorada por cuestión de desconocimiento, la propia compañía participará en un webinar gratuito junto a TERRITORY Influence con el objetivo de compartir las claves para un correcto uso de la plataforma a la hora de potenciar campañas de marketing. Este se llevará a cabo el 27 de septiembre a las 16:00 y contará con Sergio Núnez Díaz, Senior Partner Manager de Pinterest y Natasha Carolina Duic, Marketing Manager de TERRITORY Influence, como speakers.



¿En qué consiste el Webinar de Pinterest?

Pinterest y TERRITORY Influence pondrán el foco en varios objetivos. Por un lado, darán a conocer la forma en la que las marcas pueden llegar a beneficiarse del ROI de Pinterest (Retorno de la Inspiración). Por ello, resulta una magnífica oportunidad para aquellas marcas que busquen potenciar sus ventas a través de la plataforma.

Además, compartirán consejos orientados a los creadores de contenido, con el objetivo de ayudarles a convertir sus ideas en acción. Se ofrecerán recomendaciones sobre cómo crear contenidos relevantes para los usuarios detrás de sus diversas motivaciones.

Asimismo, se repasarán conceptos que ayuden a componer una idea general del uso de la aplicación, como el funcionamiento de los retratos de los pinners. Todo ello estará enmarcado dentro un repaso del propio mercado y las últimas tendencias en marketing, así como las actualizaciones del ecosistema de creadores.

Otro de los puntos que se abordarán dentro de esta conferencia web tiene que ver con los resultados de las encuestas que TERRITORY Influence realizó a los consumidores y creadores de contenido en toda Europa con el objetivo de obtener insights sobre el conocimiento y utilización de Pinterest. Algunas de las preguntas que se incluían dentro de este cuestionario pretendían conocer qué tipo de contenido buscan o crean en la plataformasu frecuencia de uso, qué contenidos son los más relevantes para los consumidores o cuál es el diferencial de Pinterest sobre otras plataformas como Instagram o TikTok.

Pinterest continúa creciendo para posicionarse no solo como una red social, sino además como una magnífica herramienta para hacer crecer las campañas de marketing de las marcas. Si estás interesado en aprender cómo potenciar tu estrategia de marketing en Pinterest, no dudes en inscribirte en el Webinar gratuito a través de este enlace.

Deja una respuesta