El programa de aceleración de startups, FI Boost, ha seleccionado a las cinco empresas que formarán parte de la quinta edición de su programa. Se trata de las compañías Iceverg, FuelYourBrands, Robinbrick, TalentUp y Valerdat. El proyecto tendrá una duración de cinco meses, de septiembre a enero, y tiene la finalidad de acercar la innovación de las startups al mercado y a los clientes corporativos de FI Group. En esta quinta edición ha habido un centenar de startups inscritas durante los dos meses que ha estado abierta la convocatoria.
La selección de las 10 compañías finalistas ha sido a cargo de un comité de evaluación integrado por expertos en emprendimiento de las empresas Acció, BStartup del Banco Sabadell, Bit2me, Mediapro, Cuatrecasas y FI Group.
Las 5 startups que formarán parte de FI Boost
Entre las seleccionadas se encuentra Iceverg, (presentada por Guillem Crosas) que aborda la problemática de la falta de talento y la enorme rotación existente con su innovadora solución basada en inteligencia artificial. También está FuelYourBrands, (presentada por Sandra Mora) que es una plataforma “all in one” que conecta a marcas con micro-influencers, automatizando todo el proceso de inicio a fin de una campaña y asegurando la calidad de los perfiles.
- 15 usos del certificado digital que te ahorrarán mucho tiempo en trámites
- He teletrabajado durante cuatro años: por qué ya no quiero puestos 100% a distancia
- 7 ideas de negocio que van a cambiar el mundo
- ¿Cuánto vale tu newsletter?
- Guía para marcas: cómo conquistar a la Generación Z en Pinterest
- El auge de los influencers virtuales: así revolucionan el marketing digital
- Las 5 oportunidades de empleo en EEUU para trabajar desde tu casa y en español
- Las 5 oportunidades de empleo en EEUU para trabajar desde tu casa y en español
- Hacer de la necesidad virtud: así levantaron sus negocios 5 emprendedores sin financiación
- Mejorar el bienestar de los trabajadores no tiene por qué ser caro
- El miedo a lo nuevo o neofobia
- Por qué LinkedIn es mucho más que una plataforma para encontrar trabajo
- Una emprendedora ha conseguido facturar un millón de euros vendiendo flores comestibles en seis países
- Vivo a bordo de cruceros gratis la mitad del año: merece mucho la pena, pero tiene sus inconvenientes
- Vivo a bordo de cruceros gratis la mitad del año: merece mucho la pena, pero tiene sus inconvenientes
Entre las escogidas, se encuentra RobinBrick, (presentada por Hernán Camps) que proporciona a los clientes online la confianza necesaria para comprar, escuchando sus necesidades y mejorando su experiencia al conectarlos con expertos en productos en la tienda. De este modo, aumentan las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.
En cuanto a TalentUp, (presentada por Albert Mercadé) se trata de una plataforma salarial con información de más de 200 posiciones y 90 ciudades en todo el mundo. A través del Big Data analizan miles de ofertas de empleo para obtener datos salariales y ver los cambios que se producen en el mercado en tiempo real.
Por último, Valerdat (presentada por Eduard Arán) es un SaaS B2B para directores de compras y operaciones de empresas de Gran Consumo, que les permite avanzarse al futuro para tomar decisiones y automatizar la ejecución de las órdenes de Compra.
Las finalistas del StartupDay
Entre las finalistas que no han sido seleccionadas se encontraba Cactus, que desarrolla una plataforma IoT sostenible propia; Qbeast, una spin-off del Barcelona Supercomputing Center especializada en optimizar la organización de cantidades masivas de datos; EXPAI, que potencia el valor de la IA en las organizaciones data-driven; HechicerIA, pionera en ofrecer el primer SaaS del mercado audiovisual capaz de convertir textos en vídeos, y OOZZ, una startup que da respuesta a la falta de implicación y fuga de talento de los equipos, humanizando la comunicación digital y entrando en el mundo del metaverso.
Cabe recordar la gran apuesta de FI Group por el ecosistema startup en España, ya que a sus servicios de búsqueda de financiación FI Ready se suma FI Boost y FI Nvest, un vehículo inversor que cuenta con un presupuesto de hasta 300.000 euros anuales y desde el que ya se ha invertido en cuatro compañías.