La economía digital tiene la vitola de ser una de las industrias más vibrantes. Las innovaciones nacidas al calor de este ramo de actividad se suceden, al fin y al cabo, a la velocidad del rayo y ello se traduce a la postre en pingües beneficios para las empresas que se desenvuelven en este sector. Sin embargo, la economía digital presume no solo de ser una de las industrias más prósperas sino también de ser una de las más felices. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Civey para DMEXCO y BVDW, casi dos terceras partes de los empleados de compañías adscritas a la economía digital sienten que sus condiciones laborales son mejores que otras industrias. Y ello redunda también en último término en su satisfacción laboral.
Tres de cada cuatro empleados del sector de la economía digital están satisfechos con las tareas solapadas a su puesto de trabajo, mientras que el 70% se muestra también complacido con su salario.
Los factores que más motivan a los empleados a trabajar en la industria de la economía digital son el equilibrio entre vida personal y vida profesional (47%) y salario (46%). E influyen también positivamente factores como el trabajo en equipo (37%) y las tareas con las que deben bregar en el plano laboral quienes trabajan en la industria de la economía digital (34%).
Conviene además hacer notar que 7 de cada 10 empleados de la industria de la economía digital volverían a elegir un trabajo en este ramo de actividad si volvieran a reiniciar su carrera profesional. En esta misma línea, uno de dos trabajadores planea seguir en activo en este sector a largo plazo (más de 20 años o hasta su jubilación).
La economía digital, una industria con mucho futuro en el plano laboral
«La economía digital se ha convertido en el lugar de trabajo del futuro. Y en este contexto la satisfacción de los empleados es una de las claves para el crecimiento sostenido de este sector. El informe demuestra que las empresas de economía digital no solo están alentando el progreso en el plano tecnológico, sino que están creando también un entorno donde la gente tiene un fuerte sentido de bienestar y demuestra además un compromiso a largo plazo», explica Carsten Rasner, managing director de BVDW.
El 83% de quienes trabajan en el área de la economía digital creen, por otra parte, que esta industria está preparada para encarar el futuro con garantías. La economía digital no solo espolea la innovación y el crecimiento, sino que agasaja también a los empleados con oportunidades atractivas y a largo plazo en el plano laboral. No en vano, casi una cuarta parte de los trabajadores se imagina creando su propia startup en este ámbito de actividad. En el caso de los jóvenes de entre 18 y 29 años esta proporción se dispara hasta el 57%.
«La economía digital es vibrante y diversa. Atrae a personas con necesidades de los más variadas, desde la seguridad laboral a largo plazo a la conciliación, pasando por la posibilidad de debutar en el emprendimiento. Esta es una muy buena noticia para la economía digital, pues los empleados felices son los mejores multiplicadores y pueden tener un efecto balsámico en la atracción de talento», subraya por su parte, Verena Gründel, Brand & Communication Director de DMEXCO.