Meta apuesta por la inteligencia artificial introduciendo una nueva herramienta publicitaria para ayudar a las empresas a encontrar clientes e impulsar sus ventas. Además, con esta herramienta lo que pretende hacer Meta es echar una mano a los anunciantes a gestionar mejor el gasto de sus campañas y optimizar los resultados de estas. 

Esta nueva herramienta es el paquete Advantage de Meta, basado en IA, que hará que las empresas puedan beneficiarse de un mayor rendimiento para garantizar un crecimiento rentable esta temporada.

La primera campaña navideña impulsada por la IA 

Con la vuelta de vacaciones, Meta ha querido que las marcas y empresas enfoquen ya sus ideas y fuerzas en crear las campañas de Navidad, para ello, ha creado una Guía Navideña para la IA, donde explica a las empresas cómo pueden aplicar sus herramientas de IA del paquete Advantage para crear sus planes de publicidad navideña.

Según Meta, «la IA está ocupando un lugar central en el sector de la publicidad, con más herramientas que nunca a disposición de los profesionales del marketing, desde herramientas de automatización impulsadas por IA hasta herramientas de IA generativas en fase inicial», indican.

Como la IA está ya introduciéndose en las campañas de marketing y publicidad, Meta quiere ayudar a las marcas a sacar el máximo partido a estas herramientas a través de consejos y recursos que se engloban dentro de esta guía.

La «Guía Navideña de la IA»

El objetivo principal de esta guía es ayudar a las pequeñas y medianas empresas que quieren dar a conocer sus productos y servicios para sus campañas de Navidad y, por ello, necesitan la ayuda de la IA.

Meta ha creado esta guía para ser la solución a estas pequeñas y medianas empresas en sus campañas navideñas y, además, a esta guía se une una serie de seminarios web que lanzará la compañía de Mark Zuckerberg para que estas compañías puedan aplicar las mejores prácticas relacionadas con la IA.

Meta Advantage

Como comentábamos anteriormente, Meta dispone de una cartera de productos basados en inteligencia artificial que se conoce como Meta Advantage, que sirve para automatizar gran parte o incluso la totalidad de las campañas publicitarias de las pymes.

En este paquete se incluyen las siguientes funciones:

  • Campañas de compra: con esta herramienta, las empresas podrán encontrar nuevos clientes mediante la automatización de la segmentación y la entrega de campañas publicitarias.
  • Mejoras creativas: para que una campaña publicitaria tenga repercusión, debe ser perfecta o, al menos, casi perfecta. Por ello, desde Meta han creado la herramienta de mejoras creativas en su paquete de Advantage basado en la IA donde los profesionales del marketing podrán aplicar automáticamente mejoras en sus campañas como ajuste del brillo, la relación de aspecto y la ubicación del texto… 
  • Audiencia: esta es una de las últimas incorporaciones al paquete Advantage, donde se automatiza la parte de selección de audiencia de la creación de anuncios.

Andrea Mut

Deja una respuesta