Pinterest ha presentado su evento Pinterest Presents donde se han anunciado las nuevas funciones, productos y actualizaciones para los anunciantes, agencias y usuarios. Entre ellos, nuevos formatos de anuncios, así como, herramientas dedicadas a los anunciantes y marcas.

Por su lado, presentaron Premiere Spotlight en los feeds de búsqueda y de inicio, una nueva herramienta que permite a las marcas adquirir ubicaciones premium en la plataforma para poder promocionar las campañas y lograr así, una visibilidad mayor entre los consumidores. Entre otra de las novedades de esta función se tiene que, ya no solo estará disponible en el feed de búsqueda, sino que también, en el de inicio. De esta manera, los anunciantes tendrán la posibilidad de llegar a los usuarios al momento en que estos abran Pinterest.

Asimismo, llegaron con los Showcase ads, una nueva solución publicitaria que permite a los usuarios acceder a una vista previa y explorar el contenido de una marca con tan solo desplazarse a través de imágenes de la misma. Esto permitirá a las marcas crear una experiencia interactiva y con mayor valor. Además, podrán ofrecer más contexto y ayudar a los usuarios a profundizar en su exploración de marca.

Entre otra de las novedades, llegó Quiz ads (anuncios con cuestionario), una opción que ofrece un mayor nivel de personalización para las marcas que se anuncien en Pinterest. Con ello, las marcas podrán realizar hasta tres preguntas por cuestionario con las que los usuarios podrán tener una experiencia entretenida y a su vez, ayudar para mostrar a los consumidores contenido más acertado sus preferencias.

Por último como novedad para los anunciantes, se tiene Creative Studio, una herramienta que estará disponible próximamente y que ofrecerá a las marcas una manera rápida de crear imágenes de lifestyle para los Pines de producto.

Nuevas funciones de Pinterest para los usuarios

Siendo Pinterest una plataforma que pone en el centro del foco las compras y en la que el 55% de los usuarios afirman considerarla a la hora de realizar sus compras, Pinterest también ha incluido nuevas funciones destinadas a la experiencia del usuario que lo llevará desde la exploración hasta la compra:

Los enlaces directos: Pinterest presenta los enlaces directos, una nueva manera más sencilla y directa de comprar. Los enlaces directos se presentan en las publicaciones de Pinterest donde los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la página web oficial de la marca, con tan solo clicando en el enlace, reduciendo así, los pasos para realizar la compra.

Integración de comercio electrónico: Pinterest sigue trabajando para expandir su ecosistema integrando a las aplicaciones Salesforce Commerce Cloud y Adobe Commerce para todos los mercados monetizados. Con estas integraciones, los comerciantes podrán administrar sus catálogos de productos de Pinterest y configurarlos directamente con las aplicaciones que ya usan.

Otras funciones

Entre otras funciones que la plataforma ha presentado, se tiene Business Manager de Pinterest, una herramienta que ayudará a las agencias a administrar la presencia de sus clientes en la plataforma. En ella, se incluyen paneles integrales que permiten a las empresas ver el impacto de sus inversiones, además de los datos de sus audiencias.

Por último, Pinterest introducirá Collages, una función diseñada para ayudar a los usuarios a personalizar su ideas y refinar creativamente su visión. Collage permite a los usuarios recortar objetos de cualquier Pin para combinarlo con otros recortes de collages y unir todas sus ideas favoritas.

Valeria Rodriguez

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