Los trabajadores de Shopify vuelven a prepararse para otro despido masivo.

Solo 3 meses después de que el gigante canadiense del comercio electrónico despidiera al 20% de su plantilla y se desprendiera de su división de logística, los rumores apuntan a que podrían producirse más recortes.

En este sentido, la compañía ha despedido de forma silenciosa a varios trabajadores en las últimas semanas, con recortes en departamentos tan variados como atención al cliente, ingeniería y marketing. A principios de julio también se produjo la salida de varios empleados en Irlanda.

No obstante, el calendario de posibles despidos no está claro. Shopify presentará sus resultados del segundo trimestre el miércoles al cierre del mercado. Los representantes de la empresa no respondieron a la solicitud de comentarios de Business Insider.

La crisis de los 40 de Shopify: el giro inesperado para abandonar la logística cierra un año frenético para el gigante del comercio electrónico

El foco sobre posibles despidos se centra en Shopify’s Support, la responsable de dar solución a cualquier incidencia a millones de los comerciantes que operan en la compañía. Ya el pasado año, Shopify comenzó a tirar de más proveedores externos, muchos de ellos con sede en Filipinas, para gestionar las consultas de atención al cliente.

A ello hay que sumarle que en marzo, la empresa declaró un «código amarillo» para la división de Soporte alegando que sus niveles de servicio se habían «deteriorado más allá de los rangos aceptables.»

Internamente, Shopify compartió recientemente detalles sobre sus planes para incorporar la Inteligencia Artificial (IA) en una mayor parte de su experiencia de atención al cliente.

El objetivo, explicitaron los ejecutivos durante un encuentro con empleados, es hacer que sea más fácil para los comerciantes obtener respuestas a preguntas más simples sin tener que involucrar a los empleados de Shopify a menos que sea necesario. Esto puede significar que el volumen total de trabajo de los asesores de soporte disminuya, pero también que aumente el tiempo que dedican a cada caso.

Unas actualizaciones que hicieron saltar las alertas entre los empleados. Uno de estos empleados del área del soporte explicó a Business Insider que después de asistir al encuentro corporativo, sintió que su despido sería inevitable.

Durante el turno de preguntas y respuestas al final de esta asamblea, un empleado preguntó cómo los asesores de soporte podrían estar seguros de que sus puestos de trabajo estaban a salvo. La contestación se centró en que estos debían perfeccionar sus habilidades. 

«Para ser justos, no creo que ninguna empresa tecnológica –o cualquier empresa– esté en condiciones de garantizar que todo el mundo conservará su puesto de trabajo, o que todos y cada uno de los puestos de trabajo van a estar completamente a salvo», explicó Clovis Cuqui, vicepresidente de aceleración de comerciantes de Shopify.

Y prosiguió explicando que todos, incluido él mismo, están constantemente probándose a diario en el trabajo:»Mi estímulo aquí es siempre apoyarse en cómo cada uno de nosotros podemos agregar valor», concluyó.

Deja una respuesta