De ahora en adelante los artistas tendrán la oportunidad de entablar un contacto aún más directo con sus fans a través de TikTok, que ha sellado un acuerdo con Ticketmaster para vender entradas dentro de la aplicación.
La alianza de TikTok y Ticketmaster tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el rol absolutamente preponderante que juega la música en su plataforma. No en vano, el mes pasado Insider reveló que ByteDance había registrado la marca TikTok Music, que sería una plataforma enfocada a la compra, la reproducción y la descarga de música.
En un principio solo unos pocos creadores tendrán acceso a la nueva funcionalidad de la red social oriunda de China, pero se expandirá, no obstante, de manera paulatina con el tiempo.
- Formaciones gratis para impulsar tu negocio
- Conoce el nuevo espacio de coworking en el centro de Valencia
- Cuanto antes, mejor
- La distancia a las grandes ciudades influye en el teletrabajo, pero no de la forma que pensabas
- Estrategia de negocio infalible: ¿Qué es el parqueo empresarial y cómo implementarlo?
- Nuestras mejores acciones de marketing de San Valentín para seducir a tu audiencia
- Un prompt mágico liquida 25 años de carrera profesional
- Casi la mitad de todos los destinos mundiales ofrecen ahora visados para nómadas digitales
- ‘Puerta de Alicante Work City’ negocia el aterrizaje de empresas locales y se abre a centros formativos
- [Tutorial completo] Crea casos de éxito de tus servicios
- Sharing Co pone el foco en Valencia para crecer en ‘coliving’, ‘coworking’ y apartamentos de media estancia
- IWG abre un nuevo espacio de trabajo híbrido en Málaga
- SeedRocket y Aticco se alían para potenciar el ecosistema emprendedor en España
- ‘Coliving’, ‘coworking’, residencias, sectores ‘tech’ y logística: así regulará València los nuevos usos
- SoftBank se desprende de su participación del 49% en WeWork Brasil
Ticketmaster está también presente en plataformas como YouTube, Pandora y Spotify
Algunos de los artistas y empresas de entretenimiento que se están beneficiando ya del acuerdo entre TikTok y Ticketmaster son Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y WWE.
Los creadores que deseen promocionar próximos shows podrán crear links de eventos enlazados de manera directa a sus vídeos en TikTok. Y esos links, que aparecerán sobre el nombre del usuario en los vídeos, abrirán un navegador in-app donde los fans podrán adquirir entradas para los eventos promocionados.
No es la primera vez que Ticketmaster se integra en apps de terceros. En 2017 YouTube comenzó a incrustar entradas de Ticketmaster debajo de los vídeos musicales y dos años más tarde Pandora dio también a los artistas la opción de promocionar sus shows a través de Ticketmaster. Además, en junio es este año Spotify reemplazó su Concert Hub con un Live Events Feed que da cuenta de una serie de eventos locales comercializados por diferentes plataformas (entre ellas Ticketmaster).