3 libros sobre creatividad, negociación y desarrollo que recomienda el exCEO de Reddit

3 libros sobre creatividad, negociación y desarrollo que recomienda el exCEO de Reddit

Alexis Ohanian ha sido reconocido como un innovador desde que cofundó Reddit en 2005 y la vendió un año después a Condé Nast. Según se publicó en distintos artículos, la operación osciló entre 10 y 20 millones de dólares (9,6 y 19,2 millones de euros).

En los 20 años transcurridos desde entonces, Ohanian ha multiplicado enormemente su patrimonio y sus negocios con inversiones en tecnología, deportes y otras ideas innovadoras.

El fundador e inversor tecnológico, que lanzó su fondo de inversión Seven Seven Six (776) en 2020 después de abandonar oficialmente el equipo directivo de Reddit, comparte con Business Insider los tres libros que le han ayudado a dar forma a su carrera en 2024.

Ohanian dice que estos son sus libros imprescindibles por varias razones. Sus citas han sido editadas para mayor claridad.

‘Creatividad, SA: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá’, de Ed Catmull y Amy Wallace

Mi socia fundadora en 776, Katelin Holloway, ayudó a producir Creativity Inc; está basado en su experiencia en Pixar. Este libro influyó mucho en cómo transformamos Reddit y en cómo estoy construyendo 776.

‘Nunca dividas la diferencia: negocia como si se te fuera la vida en ello’, de Chris Voss con Tahl Raz

Zachariah Reitano, fundador y consejero delegado de Ro —una de mis inversiones en 776— me recomendó el libro Nunca dividas la diferencia: negocia como si se te fuera la vida en ello. Es una lectura obligada para todos, no solo para los CEO y fundadores. Lo releo cada año para refrescarme la memoria.

‘Hospitalidad irracional: el poder de dar más de lo que se espera de ti’, de Will Guidara

Maggi, del equipo de 776, me recomendó Hospitalidad irracional, escrito por Will Guidara, que alcanzó la fama como antiguo copropietario y jefe de Eleven Madison Park, uno de mis restaurantes favoritos. Los métodos y la mentalidad que aquí se exponen son imprescindibles para cualquiera que intente construir una marca excepcional, incluso fuera del ámbito de la restauración y la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *