Al monstruo de la violencia doméstica se le cae la careta en un spot disfrazado de (siniestro) cuento infantil

Al monstruo de la violencia doméstica se le cae la careta en un spot disfrazado de (siniestro) cuento infantil

La violencia doméstica que sufren tantísimas mujeres en el seno de su propio hogar se parapeta a menudo tras una fachada familiar aparentemente perfecta que contemplada de puertas para afuera no revela a menudo a bote pronto el infierno que se vive en el interior. En el infierno (disfrazado a veces de paraíso) que es la violencia doméstica apalanca precisamente la mirada un nuevo y desgarrador spot de la ONG británica Women’s Aid.

El anuncio, que busca concienciar al espectador de la perentoria necesidad de dar alas a la financiación pública contra la violencia doméstica, se inspira en el clásico cuento infantil The Tiger Who Came to Tea (El tigre que vino a tomar el té en español) y le da una tenebrosa vuelta de tuerca con el último objetivo de llamar la atención sobre los atroces maltratos que sufren muchas mujeres en su propia casa (de los que, para colmo de males, son a menudo testigos sus propios hijos).

En el spot, bautizado con el nombre de «The Monster Who Came to Tea», una madre lee a su hija un cuento protagonizado por un temible monstruo que, alertado por el delicioso aroma a espaguetis que brota de la puerta de una casa, decide autoinvitarse a tan suculento festín.

A medida que avanza la historia narrada en el anuncio, sale eventualmente a luz una verdad absolutamente desoladora: el «monstruo» del cuento no es en modo alguno una criatura imaginaria sino el padre de familia, que aunque con personas ajenas a su núcleo familiar parece el epítome de la amabilidad, abusa física y psicológicamente de su esposa en presencia de su propia hija.

«Muchas mujeres y sus hijos viven esta terrorífica situación a diario y resulta evidente que algo debe cambiar. Hacemos por eso una llamada al Gobierno para que pase de manera urgente a la acción y proporcione una financiación adecuada a los servicios consagrados a la lucha contra la violencia doméstica que paran los pies a quienes comenten este tipo de abusos», enfatiza Farah Nazeer, chief executive officer de Women’s Aid.

«‘The Monster Who Came to Tea’ es una historia que nadie elegiría deliberadamente leer a sus hijos, pero lamentablemente los allí se narra no es ficción. El hecho de que el Gobierno haya reducido a la mitad la financiación dirigida a la lucha contra la violencia doméstica en el transcurso de la última década exige acciones tangibles y no meras palabras vacías», asevera Nazeer.

El nuevo spot de Women’s Aid, que rubrica la agencia House 337, se distribuirá en las redes sociales y en las salas de cine y incluirá además acciones de publicidad exterior y un libro con la historia narrada en el anuncio que la organización remitirá directamente a Downing Street para conminar al Ejecutivo británico a reforzar su lucha contra la violencia doméstica con más financiación.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Women’s Aid
Agencia: House 337
Chief Creative Officer: Josh Green
Creative Director: Christopher Ringsell
Associate Creative Director: Louise Canham
Senior Creative: Paul Hancock
Senior Creative: Dave Newbold
Head of Production: Sue Lee-Stern
Head of Production: Victoria Fischer
Senior Producer: Tash Dean
Project Director: Chelsea Chapman
Project Manager: Imogen Ryan
Chief Growth Officer: Lucy Freedman
Business Director: Katherine Thompson
Senior Account Director: Marianne Roberts
Senior Account Director: Nick Cooper
Account Manager: Siena Singh
Head of Strategy: Georgie Murray-Burton
Strategy Director: Laura Sammarco
Senior Strategist: Abbey Gaunt
Senior Strategist: Kathryn Loosley
Creative: Poppy Cumming-Spain
Creative: Michael Arthey
Head of Design: Matt Sanders
Senior Designer: Marina Supernova

Esther Lastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *