Club Baloncesto Gran Canaria y 22GRADOS celebran un Laus con moda, basket y raíces

Club Baloncesto Gran Canaria y 22GRADOS celebran un Laus con moda, basket y raíces

La campaña «Guanarteme Drop Collection», nacida del reciente acuerdo de colaboración entre el Club Baloncesto Gran Canaria 22GRADOS, ha sido reconocida con un ADG Laus 2025 en la categoría de Diseño Gráfico.

Concebida para conmemorar la 89ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto celebrada en Gran Canaria, esta propuesta creativa fusiona moda, identidad y cultura local para proyectar al club como un referente nacional en la unión entre deporte y diseño.

22GRADOS: creatividad canaria que trasciende fronteras

Este reconocimiento posiciona a 22GRADOS como la única compañía canaria premiada en esta edición de los ADG Laus, consolidando su papel como actor destacado en el ámbito de la comunicación y la creatividad a nivel nacional.

La campaña «Guanarteme Drop Collection» forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, y se lanzó como una colección cápsula compuesta por cuatro looks, que conjugan la exuberancia de las raíces canarias y la esencia del club. Las prendas han sido confeccionadas con materiales y tejidos locales, reinterpretando símbolos como la manta y la capa del pastor, las pintaderas aborígenes y los diseños de Néstor Martín-Fernández de la Torre, fusionados con siluetas deportivas contemporáneas.

Conectar con la afición a través del diseño

«Guanarteme Drop Collection pretende conmemorar la celebración de la Copa del Rey en nuestra casa, de ahí que se presente a los modelos como auténticos reyes o campeones; como si de antiguos Guanartemes, vistiendo su capa, se tratase. Hemos vinculado la identidad canaria con el lenguaje urbano del chándal», explica Miguel Moriarty, director de estrategia creativa de 22GRADOS, quien lideró el proyecto junto al director de diseño y confección Lauro Sambás y otros profesionales.

«La colección creada por 22GRADOS recoge a la perfección la esencia de nuestro club y la riqueza de nuestra cultura. Son piezas icónicas que no solo representan nuestra identidad, sino que refuerzan el orgullo de pertenecer a este equipo y a esta tierra. Queremos que la afición se sienta reflejada en cada detalle, que las sienta como una extensión de su pasión por el club», afirma Paris García, director Comercial & Marketing del Club Baloncesto Gran Canaria.

«Desde el inicio, el equipo de 22GRADOS entendió a la perfección nuestros valores y supo transformarlos en una propuesta creativa contundente, que emociona, conecta y refuerza el vínculo con nuestra gente», añade García.

Gran Canaria brilla en el panorama nacional del marketing

Además del reconocimiento creativo, el proyecto refleja el impacto de la alianza institucional entre ambas entidades. «Esta campaña fruto del convenio de colaboración con Club Gran Canaria Baloncesto contribuye a mejorar la propuesta de valor de un club icónico para nuestra tierra y es la antesala de lo que está por venir para la campaña de abonados en la que está trabajando el equipo de creatividad de 22GRADOS con el equipo de marketing del Club Baloncesto Gran Canaria», subraya Eliezer Santana, Director de Asuntos Corporativos de 22GRADOS.

Con este galardón en los ADG Laus 2025, la compañía consolida su liderazgo en el sector del marketing y la comunicación, reafirmando el potencial de las ideas nacidas desde Canarias para resonar a nivel nacional e internacional.

Marketing Directo

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