Corona demuestra que su marca es icónica en un anuncio sin logotipo, ni eslogan, ni productos

Corona demuestra que su marca es icónica en un anuncio sin logotipo, ni eslogan, ni productos

La cervecera Corona tiene un nuevo propósito: demostrar que la fama de su marca trasciende todas las barreras. En su última campaña, «Just Lime», ha optado por una apuesta arriesgada: no incluir ni logo, ni imágenes de sus reconocibles botellas, ni eslogan.

El único elemento que aparece es un icónico gajo de lima, suficiente para evocar universalmente la esencia de las cervezas de Corona sin necesidad agregar un color corporativo ni un envase. Se trata de un guiño y una invitación a disfrutar del clásico ritual: empujar un gajo dentro de la botella para aportar un toque ácido y fresco muy especial. En algunas de las versiones, el único texto que aparece en la parte inferior es un mensaje que advierte: «Toma responsablemente».

«Cuando una marca es verdaderamente icónica, no necesita presentación. El gajo de lima y su ritual también son una gran parte de nuestra identidad de marca que hemos compartido junto a nuestra cerveza durante 100 años«, ha explicado Clarissa Pantoja, VP Global de Corona. «Eso es lo que hace tan especial a esta imagen, porque la simplicidad de la lima también habla del singular ethos de marca de Corona que es reconocible en todo el mundo: su capacidad de conectar con la gente más allá del producto en sí mismo».

GUT, la agencia detrás de la campaña de la emblemática lima de Corona

La campaña ha sido desarrollada de la mano de la agencia creativa GUT. Lleva activa desde el pasado 3 de marzo en varias ciudades de Argentina, Colombia, Suecia, Francia y Canadá. Está teniendo diversas activaciones OHH en zonas muy transitadas, como en la vía pública, en centros comerciales, en paradas de autobús, estaciones de tren y otras ubicaciones.

«Algunas marcas pueden ser reconocidas por parte de su logo o la forma de su producto, pero muy pocas pueden identificarse por un solo elemento visual», han alabado Joaquín Campins y Christian Rosli, ECDs de GUT. «‘Just Lime’ es prueba del poder icónico de la marca Corona como una expresión creativa que puede ser disfrutada por consumidores y transeúntes en todas partes del mundo», han concluido.

Ficha técnica de «Just lime» de Corona

  • Agency: GUT
  • Client: AB InBev
  • Campaign: Just Lime
  • Product/Brand: Corona
  • Launch: 03/03/2025
  • Founders: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
  • CCOs: Joaquín Cubría / Ramiro Rodríguez Gamallo / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Cohen
  • ECDs: Joaquín Campins / Christian Rosli / Diego Fernández Posada / Laura Rapela
  • Creative Directors: Lucas Fernández / Julián Amarillo / Haroldo Moreira
  • Managing Director: Paula Medina Rivero
  • CSO: Javier Quintero
  • Sr. Planner: Francisca Balbiani
  • Account Director: Judit Ducruet Paz
  • Account Supervisor: Carolina Scordo
  • Head of Design: Rosario Muñoz
  • Design Lead: Antonella Fossati
  • Designer: Maria Emilia Torre
  • Global Chief Communications Officer: Christine Prins
  • Director of Communications & Culture: Florencia Vera
  • Resource & Awards Director: Paula Akel
  • Head of International Production: Eugenia Carbajales
  • Producer: Clara Gómez Suaiter
  • Case Study Editor: Manuel Montes de Oca
  • Photography: Buenavista Fotografía
  • Production Company: Brite Productions
  • Executive Producers: Ana Leiro / Guille Iriarte
  • Coverage and Editing: Pelsi
  • Photography Assistants: Matías Tarssitane / Fabián Indra
  • Prop Master: Javier Festa
  • Food Styling: Paula Masoero
  • Production Assistants: Tobías Bonfiglio / Sofía Goti
  • Photo Retouching: Nando Stordeur

Natalia Montero

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