Domino’s reinventa la canción de los «Cinco lobitos» en una campaña que abraza el ‘cringe’

Domino’s reinventa la canción de los «Cinco lobitos» en una campaña que abraza el ‘cringe’

Domino’s Pizza ha presentado su última campaña, creada de la mano de Sra. Rushmore. En su spot se ha versionado la popular canción infantil «Cinco lobitos», transformada en «Cinco euritos». A partir del humor, un tono cercano y varias situaciones cotidianas se presenta una propuesta de la marca con el foco en el precio asequible

La letra, transformada, proclama que cuatro personas, pagando cinco euros cada una, podrán disfrutar de una pizza a domicilio. La pegadiza melodía viene acompañada de una sencilla coreografía en varias escenas divertidas. En la primera de ellas, dos adultos entonan a coro la propuesta, mientras dos jóvenes horrorizados los observan con apatía y cara de sentir vergüenza ajena, pero con sendas porciones en la mano.

Unos segundos más tarde, otro elenco de chicas con outfits de estética sesentera y un equipo de deportistas en un vestuario completan el spot, todos ellos, disfrutando de una increíble merienda o cena. Al espectador se le hará la boca agua al contemplar la porción repleta de queso derretido e ingredientes deliciosos.

La pizza de Domino’s, como admite la propia marca en su anuncio, es bastante mejor que la canción; ya que esta podría hacer ruborizarse a más de uno por no saber dónde meterse al escucharla.

La estrategia de marketing de Domino’s Pizza

Domino’s Pizza prosigue en su línea de marketing más reciente. Así, se posiciona en el mercado como una propuesta asequible de este producto que lleva el pan, el tomate y el queso a su máximo esplendor. Eso sí, la firma quiere proteger la calidad de los ingredientes. En sus comunicaciones, la marca de Alsea muestra experiencias compartidas en entornos de familiares y amigos.

Para lograr una mayor difusión, la campaña se desplegará a través de una estrategia multicanal. La pieza audiovisual ha sido creada por Sra. Rushmore y producida por Zissou bajo la dirección de Mauri Galiano. El alcance se propagará con su presencia en televisión, radio, medios digitales y publicidad exterior, con el respaldo de la agencia de medios Carat. Paralelamente, Good Rebels será la encargada de amplificar el mensaje en redes sociales, garantizando una presencia activa y significativa en las principales plataformas.

Ficha técnica de la campaña de Domino’s Pizza

  • Título de la pieza: Cinco Euritos
  • Título de la campaña: Cinco Euritos
  • Anunciante: Alsea Iberia
  • Marca: Domino’s Pizza
  • Contacto cliente: Silvia Serrano, Julia Pascual, Pilar Pérez, Ana Picazo, Andrea Serna y Dany Morales

Agencia: Sra. Rushmore

  • Dirección general creativa: César García
  • Dirección creativa y Jefe de Arte: Ezequiel Ruíz
  • Redacción: Lucía Santos
  • Dirección de arte: David Moreu
  • Dirección de planificación estratégica: Raquel Espantaleón
  • Equipo de planificación estratégica: Irene Cercas
  • Dirección de cuentas: Marta Palencia y Rocío Cáceres
  • Supervisión de cuentas: Violeta Medina
  • Ejecutivo de cuentas: Álvaro Cuéllar
  • Dirección de comunicación (agencia): Inés Fernández
  • Productor: Iñaki Soriano
  • Productora: Zissou
  • Dirección de producción (productora): Mauri D. Galiano
  • Postproducción: Hogarth
  • Agencia de medios: Carat
  • Equipo de redes sociales: Buenos Rebeldes
  • Formato: TV, Digital y Exterior

Natalia Montero

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