El CEO de Uber opina sobre la IA: «Será indispensable en un año»

El CEO de Uber opina sobre la IA: «Será indispensable en un año»

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, afirma que no hay suficientes empleados de Uber que sepan utilizar la inteligencia artificial.

En una entrevista la semana pasada en su alma mater, la Universidad de Brown, Khosrowshahi ha dicho que la gente tiene que dejar de percibir la inteligencia artificial como «algo tecnológico» y verla como una herramienta al alcance de todos.

«En Uber, somos una empresa altamente técnica—30.000 empleados y aun así no hay suficientes que sepan cómo utilizar la IA de manera constructiva», ha confesado Khosrowshahi.

Khosrowshahi ha dicho que Uber pondrá en marcha programas de formación y enseñará a los empleados a utilizar la tecnología. Las universidades, según él, deberían hacer lo mismo con sus alumnos.

«El uso activo de la IA para obtener mejores resultados es lo que buscan las empresas», explica. «Creo que sería bastante beneficioso para las instituciones educativas enseñar eso antes de llegar a esas empresas».

Ha añadido que aprender a utilizar agentes de IA para codificar «va a ser algo imprescindible en Uber dentro de un año».

El uso de la IA para escribir código, denominado ‘vibe coding’ por el cofundador de OpenAI Andrej Karpathy, es una tendencia que se ha disparado este año. Aunque algunos en los círculos tecnológicos dicen que apostar fuertemente por ella es corto de miras, el vibe coding ya ha empezado a cambiar la forma en que las grandes tecnológicas y el capital riesgo valoran a las personas con experiencia en ingeniería de software.

El director de Uber se une a una larga lista de líderes tecnológicos que adoptan e incluso exigen el uso de la IA en el trabajo.

A principios de este año, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que espera que la empresa tenga «IA que pueda ser en esencia una especie de ingeniero de nivel intermedio».

La semana pasada, el CEO de Shopify, Tobi Lütke, compartió públicamente un memorándum que había enviado a sus empleados, titulado ‘El uso de la IA es ahora una expectativa fundamental’. En él, el líder de la empresa de comercio electrónico decía que el uso de la IA es «ahora una expectativa fundamental de todos en Shopify» y que se mediría en las revisiones de rendimiento y de compañeros.

También escribió que «los equipos deben demostrar por qué no pueden conseguir lo que quieren utilizando IA» antes de pedir más personal o recursos.

El miércoles, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, alabó el artículo de Lütke y afirmó que todos los directivos, ya dirijan una pequeña empresa emergente o un gigante, deberían integrar la IA en su trabajo y realizar revisiones periódicas sobre su aprendizaje.

Importantes líderes tecnológicos, como Jensen Huang, de Nvidia, y Sam Altman, de OpenAI, han afirmado que utilizan la IA a diario en su trabajo.

Khosrowshahi se licenció en Brown en 1991. Trabajó en banca de inversión y dirigió Expedia antes de incorporarse a Uber como consejero delegado en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *