El entrañable alienígena de este cómico spot de Citroën es en realidad un pequeño demonio

El entrañable alienígena de este cómico spot de Citroën es en realidad un pequeño demonio

En el cine y a televisión los humanos y los alienígenas forjan a menudo amistades tan entrañables como extraordinariamente sólidas (ahí están E.T., el extraterrestre y ALF para demostrarlo), pero los seres venidos de otras galaxias no siempre aterrizan en el planeta Tierra con buenas intenciones, pese a que su tierna apariencia sugiera a bote pronto todo lo contrario. Y a esta última categoría pertenece el extraterrestre (aparentemente encantador) que protagoniza «The Alien», el nuevo y simpático spot de Citroën.

El anuncio lo protagoniza una mujer que lo arriesga todo para ayudar a un pequeño alienígena (que por su tierno aspecto recuerda mucho a Baby Yoda) a regresar a la nave espacial que lo ha traído la Tierra, donde parece haberse extraviado.

La protagonista coge en brazos a su pequeño amigo extraterrestre, lo envuelve en una manta y lo sube a su Citroën ë-C4 para llevarlo a la nave espacial que lo devolverá a su planeta. En una misión entreverada de épica (y que se perfila a priori casi imposible), el coche de la mujer es perseguido por helicópteros militares y por automóviles del Gobierno. Sin embargo, la protagonista logra dar eventualmente esquinazo a quienes la persiguen a ella y a su amigo y logra llegar al lugar donde está emplazada la nave espacial que devolverá al alienígena a su hogar.

Sin embargo, hay eventualmente un giro inesperado en los acontecimientos y cuando la mujer se está despidiendo (casi entre lágrimas) del extraterrestre, este la empuja a la nave espacial para ponerse al volante del automóvil de su automóvil (cuyo confort parece haber fascinado al pequeño alienígena).

«En el anuncio queríamos capturar la esencia del cine de ciencia ficción y jugar simultáneamente con las emociones del espectador», explica Federico Goyret, CMO de Citroën. «El espectador contempla la maravillosa relación, casi maternal, que se forja entre los protagonistas, y justo cuando parece que este ya sabe hacia dónde se dirige la historia, el adorable alienígena traiciona a la humana que le ha prestado ayuda de manera totalmente desinteresada. El final es tan desgarrador como hilarante», añade Goyret.

Rubrican el nuevo spot de Citroën la agencia BETC París, la productora Very Content y el director Gary Freedman.

El diseño de sonido del anuncio, donde suena la partitura de un discípulo del aclamado compositor Hans Zimmer, tiene un rol muy destacado y no hace sino dotar de mayor profundidad a la historia que allí se narra. Ese diseño de sonido lleva la firma de Wave Studios, que ganó el año pasado un Oscar por la película La zona de interés. Por su parte, el extraterrestre que protagoniza el spot fue diseñado por el estudio londinense Artem SFX.

En su nuevo anuncio Citroën se aleja de la narrativa con el foco puesto en la sostenibilidad por la que apuestan otros fabricantes de automóviles eléctricos para jugárselo todo a la carta del entretenimiento puro y duro (y su estrategia indudablemente funciona).

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Citroën
Agencia: BETC París
Advertiser Manager: Federico Goyret
Advertiser Manager: Fabian Rodriguez
Advertiser Manager: Sylvain Peraldi
Advertiser Manager: Véronique Le Tallec
Advertiser Manager: Alexandre Echaudemaison
Account Team: Bertille Toledano
Account Team: Mehdi Benali
Account Team: Benjamin Merllie
Account Team: Benjamin Fleming
Account Team: Manon Mangaud
Account Team: Lorène Emprin
Account Team: Koumba Sabara
Account Team: Alexandre Copin
President & Chief Creative Officer: Stephane Xiberras
Creative Director: Nicholas Bakshi
Copywriter: Olivier Miller
Art Director: Morgane Alexandre
Graphic Designer: Anthony Tavares
Creative Resources Coordinator: Kemi Zinsou
Creative Resources Coordinator: Nathalie Sanseigne
Creative Producer: Magalie Dauleu
Creative Producer: David Green
Agency Post Producer: Cyrielle Moustin
Strategic Planning: Etienne Averseng
Strategic Planner: Chloé Wren
Associate Creative Director: Rodolphe Marcotte
Lead Motion & Creative Makers: Marcus Thouant
Editorial Designer: Alexia Jalouneix
Creative: Laure-Astrid Ntsiba
Account Manager: Oscar Peteil
Project Manager: Grégoire Krimianis
Digital Producer: Thomas Recouderc-Meunier
Digital Producer: Donatien Guepratte
Production Company: Very Content
Director: Gary Freedman
Executive Producer: Helene Segol
Executive Producer: Eric Lipchitz
Executive Producer: Jerome Denis
Line Producer: Aurélia Lafaye
Production Coordinator: Marie Mezeray
Director of Photography: Khalid Mohtaseb
1st AD: Didier Mallet
VFX Supervisor: Jehan Bouazza
Executive Service Producer: Division
Animatronics: Artem
Post-production house: Mathematic
Post Producer: Francoise Hernandez
Editor: Adam Spivey
Editor: Quentin Kwiatkowski
VFX Producer: Arnaud Sourdeau
Colorist: Mathieu Caplanne
Music Supervisor: Seril Farran
Music Supervisor: Adam Ghoubali
Sound Studio: GUM
Head of Production: Sidney Guillen
Producer: Marion Torreilles
Producer: Athénaïs Rubio
Sound Engineer: Marc Eres
Sound Design: Wave Studios
Sound Designer: Ben Gulvin
Audio Producer: Phoebe Baltazar
Composer: Nathan Stornetta
Composer: Martin Batchelar
Music: Pink Martini
Composer: Ary Barroso
Composer: SK Russell

Esther Lastra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *