La «bomba» del verano: Trolli pesca a King África como embajador de su nueva golosina

Aunque puede que haga algunos años que no veías a King África sobre un plató, sobre un escenario o en una pantalla, seguro que no has olvidado su popularísimo hit y su icónico timbre de voz. La «¡Booomba!» que explotó en las pistas de baile hace más de dos décadas y que ha seguido resonando en bodas y discotecas, resurge de la mano de Trolli.
La marca de golosinas presenta un nuevo dulce, Flavorbomb, con una forma esférica y blanda y un relleno muy cremoso repleto de sabor. Y para darle visibilidad a este producto, han contado con la presencia del cantante argentino.
«Hemos apostado por una narrativa explosiva que une sabor, diversión y una figura con la que todos crecimos durante dos décadas: King África. En una especie de obsesión cómica con el producto, King África prueba una deliciosa Flavorbomb, intenta nombrarla una y otra vez, lo repite mal… y el público, simplemente, no puede dejar de mirar. Es una manera de dar visibilidad al nombre comercial sin imponerlo, sino divirtiéndose con él«, afirma Maite Casas, directora de Marketing de Trolli Ibérica.
King África conquista la cámara en el spot de Trolli
La nostalgia y el humor se combinan en este spot protagonizado por King África para Trolli con el target centrado en las generaciones Z y millennial. El guiño a su conocido tema, La Bomba, sobrevuela en este anuncio en el que el enérgico y entusiasta artista parece confundirse sin remedio con el nombre de la nueva gominola de Trolli. Eso provoca que se repita una y otra vez el nombre auténtico, Flavorbomb, lo que impronta un gran recuerdo de marca en el espectador.
«Llevamos años sin tener un auténtico hit del verano. Y solo el auténtico rey del verano podría traerlo», comenta King África con su alegría habitual.
Trolli hace un «all-in» al entorno digital
La campaña, liderada por la agencia creativa Exit-Up se ha planteado con un enfoque puramente digital. La pieza audiovisual principal dura 40 segundos, aunque también hay otra versión de 20 segundos. Tendrá recorrido en YouTube, en Instagram, en Facebook y en TikTok, acompañado de adaptaciones verticales para Reels y Shorts, con el objetivo de maximizar el engagement y de alcanzar la viralidad en las redes sociales.
Además, la marca contará con el apoyo de influencers del ámbito del lifestyle y de cómicos que recibirán un kit personalizado con productos, así como más contenido visual protagonizado por King África, que a su vez multiplicarán el alcance con sus propios vídeos. Por otro lado, según avance el verano, en agosto habrá una activación experiencial para entrar en contacto directo con los consumidores. Trolli convocará un sorteo cuyo premio consistirá en llevar a King África y a Flavorbomb a un pueblo de España, generando un evento local muy atractivo en un entorno festivo.
La estrategia de lanzamiento combina innovación de producto, creatividad publicitaria y activación digital, a través de canales y formatos nativos del entorno digital. Trolli se posiciona con este spot como una marca divertida, transgresora y con una apuesta muy visual.
La campaña de Trolli se articula en torno a tres territorios: la nostalgia musical y el revival de íconos culturales; el verano como territorio emocional; y, por último, la diversión multisensorial, alineada con el carácter explosivo del producto.
¿Cómo son los Flavorbomb de Trolli y dónde comprarlos?
El Flavorbomb es una gominola 3D esférica que es toda una oda al sabor con diferentes variedades como Cherry Cola, Mango y Strawberry. Dispone de una capa exterior de gomaespuma con un relleno líquido ácido y afrutado que explota en la boca. También hay otras variantes especiales, como una versión ácida bicolor o como la combinación estrella uva y fresa, del sabor más vendido de los clásicos gusanitos Trolli a nivel global: los Glumies 3D.
El producto no contiene gluten, lactosa ni aceite de palma. Está envuelto en un packaging llamativo y colorido, diseñado para ser 100 % instagrameable y captar la atención tanto en el lineal como en redes sociales. Flavorbomb está disponible desde junio en el canal impulso -kioscos, bares y chiringuitos, etc.-, y se incorporará en agosto al canal de retail organizado, con cadenas como Ahorramas.