Las 20 marcas referentes por su unión con el deporte femenino en España

Las 20 marcas referentes por su unión con el deporte femenino en España

El impacto del deporte femenino en los últimos años ha sido evidente, tomando cada vez más protagonismo y visibilidadEl primer «Barómetro de Ídolas del Deporte Español», impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y las consultoras Punto de Fuga y BRT United, desvela los nombres de las deportistas más admiradas en España. Un listado donde Carolina Marín, Mireia Belmonte y Ana Peleteiro lideran el ranking, así mismo el estudio destaca las marcas más destacadas por su unión a estas disciplinas.

Entre las conclusiones más llamativas destaca que el 55% de las marcas que se unen al deporte femenino mejoran su valoración, así mismo los consumidores les atribuyen valores como Liderazgo, Compromiso, Modernidad, Innovación y Confianza.

Las marcas referentes por su unión con el deporte femenino que lideran NikeAdidas e Iberdrola. Además, otras entidades como Puma, Movistar, Endesa, DAZN, Joma, Coca-Cola y Santander completan el top 10 del ranking.

Ignacio Asensi, responsable de Patrocinios de Endesa, recalcó durante la presentación del barómetro que este es «un estudio muy completo y a las marcas nos da una información muy importante para seguir apostando y apoyando el deporte femenino. Desde el patrocinio está claro que queremos asociarnos a unos valores y con esta investigación nos acercamos mucho a poder conseguirlo».

Las marcas que lideran el deporte femenino en España

Las 199 marcas vinculadas al deporte femenino, provenientes de 34 sectores diferentes, mueven una inversión de 65 millones en España, y la creciente exposición de esta categoría presenta un momento clave para las marcas. En este sentido, la inversión es capaz de multiplicar los resultados de los anunciantes, siendo una ventaja competitiva destacada.

Tal y como destaca Eugenio Blanco, Vice President Content Engagement Spain en DAZN, el patrocinio del deporte femenino favorece el crecimiento positivo de las dimensiones que impactan a la marca. Por lo tanto, esta apuesta ofrece mayor visibilidad, autenticidad y un retorno más alto.

Ranking de marcas referentes del deporte femenino en España:

  1. Nike
  2. Adidas
  3. Iberdrola
  4. Puma
  5. Movistar
  6. Endesa
  7. DAZN
  8. Joma
  9. Coca-Cola
  10. Santander
  11. OYSHO
  12. Caixabank
  13. Solán de cabras
  14. EA Sports
  15. Central Lechera Asturiana
  16. Sanitas
  17. Telefónica
  18. INDITEX
  19. Skechers
  20. Herbalife
  21. Mahou
  22. VISA
  23. Zurich seguros
  24. Football Emotion
  25. Bimbo
  26. Panini
  27. Ford
  28. Seur
  29. Toyota
  30. Sony
  31. GSK

Fabiana Seara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *