Las 20 marcas referentes por su unión con el deporte femenino en España

El impacto del deporte femenino en los últimos años ha sido evidente, tomando cada vez más protagonismo y visibilidad. El primer «Barómetro de Ídolas del Deporte Español», impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y las consultoras Punto de Fuga y BRT United, desvela los nombres de las deportistas más admiradas en España. Un listado donde Carolina Marín, Mireia Belmonte y Ana Peleteiro lideran el ranking, así mismo el estudio destaca las marcas más destacadas por su unión a estas disciplinas.
Entre las conclusiones más llamativas destaca que el 55% de las marcas que se unen al deporte femenino mejoran su valoración, así mismo los consumidores les atribuyen valores como Liderazgo, Compromiso, Modernidad, Innovación y Confianza.
Las marcas referentes por su unión con el deporte femenino que lideran Nike, Adidas e Iberdrola. Además, otras entidades como Puma, Movistar, Endesa, DAZN, Joma, Coca-Cola y Santander completan el top 10 del ranking.
Ignacio Asensi, responsable de Patrocinios de Endesa, recalcó durante la presentación del barómetro que este es «un estudio muy completo y a las marcas nos da una información muy importante para seguir apostando y apoyando el deporte femenino. Desde el patrocinio está claro que queremos asociarnos a unos valores y con esta investigación nos acercamos mucho a poder conseguirlo».
Las marcas que lideran el deporte femenino en España
Las 199 marcas vinculadas al deporte femenino, provenientes de 34 sectores diferentes, mueven una inversión de 65 millones en España, y la creciente exposición de esta categoría presenta un momento clave para las marcas. En este sentido, la inversión es capaz de multiplicar los resultados de los anunciantes, siendo una ventaja competitiva destacada.
Tal y como destaca Eugenio Blanco, Vice President Content Engagement Spain en DAZN, el patrocinio del deporte femenino favorece el crecimiento positivo de las dimensiones que impactan a la marca. Por lo tanto, esta apuesta ofrece mayor visibilidad, autenticidad y un retorno más alto.
Ranking de marcas referentes del deporte femenino en España:
- Nike
- Adidas
- Iberdrola
- Puma
- Movistar
- Endesa
- DAZN
- Joma
- Coca-Cola
- Santander
- OYSHO
- Caixabank
- Solán de cabras
- EA Sports
- Central Lechera Asturiana
- Sanitas
- Telefónica
- INDITEX
- Skechers
- Herbalife
- Mahou
- VISA
- Zurich seguros
- Football Emotion
- Bimbo
- Panini
- Ford
- Seur
- Toyota
- Sony
- GSK