«Quien bien te quiere no te hace llorar, te hace ahorrar»: así es el último alegato de Eroski

Eroski ha presentado su campaña «Quien bien te quiere te hará ahorrar», en su búsqueda por consolidar su compromiso por ayudar a los consumidores con sus economías del hogar y a llevar una buena alimentación.
Esta comunicación creativa y crossmedia ha sido producida en colaboración con las agencias Sra. Rushmore, Mediasal Carat y Good Rebels.
El anuncio principal se desarrolla al ritmo de una canción de salsa como hilo conductor de la narración. En las imágenes aparecen los empleados de Eroski en compañía de clientes de la cadena. Todos ellos participan juntos en actividades en grupo como ir al cine, ver una puesta de sol, ir a patinar o posar para una caricatura conjunta. En lugar de todo ello, la marca prefiere centrarse en lo verdaderamente importante: que los consumidores ahorren.
A través de esta sucesión de escenas, se plasma la apuesta por ofrecer productos productos de calidad a precios competitivos. Además, Eroski quiere reflejar que el amor también se expresa a través de decisiones inteligentes en la compra. Así, hace honor al potente claim de la campaña.
«En este momento, anunciando una bajada de precios de 700 productos Eroski, con una inversión prevista de más de 71 millones de euros en el 2025. La inversión destinada a estas iniciativas suma una cifra de 171,6 millones acumulada desde 2023″, explica Ainhoa Oyarbide, directora de Marca y Comunicación de la compañía.
Durante el 2025, la empresa vasca se centrará en aportar más novedades relativas al ahorro para el bolsillo de los clientes. Otra de las enseñas de la compañía es la apuesta por la calidad de sus marcas propias.
Los detalles de la campaña «Quien bien te quiere te hará ahorrar» de Eroski: ¿dónde se puede ver?
Sra. Rushmore, en colaboración con Eroski, ha dado a luz a una obra audiovisual principal de 45 segundos. También han sido lanzadas cuñas de radio, así como piezas en digital, gráficos, puntos de venta y exteriores.
Para potenciar el alcance se ha diseñado una línea de comunicación crossmedia de alto impacto, que ha corrido a cargo de Mediasal Carat. La agencia de marketing se basó en datos de audiencia segmentada para enfocarse hacia los públicos identificados como más relevantes. La campaña se difundirá a través de los principales medios de comunicación y plataformas digitales.
Además, Good Rebels ha desarrollado en paralelo el enfoque en los medios sociales. El lanzamiento de contenido ágil y en tiempo real permitirá incluir a Eroski en las conversaciones cotidianas. Se aprovecharán tendencias, efemérides y temas de actualidad para resaltar la preocupación de la marca por el ahorro de sus clientes como sinónimo de cuidado.
La campaña «Quien bien te quiere te hará ahorrar» asimismo tendrá una sólida presencia en los perfiles de redes sociales de Eroski. Se adaptarán el contenido y el eslogan a cada contexto digital específico para conseguir una conexión auténtica con los usuarios.
«Todo ello cobra más sentido sumando a esta estrategia de comunicación una campaña de activación interna dirigida a los propios trabajadores de EROSKI en los días previos, para convertirnos en portavoces de nuestra marca», añade Ainhoa Oyarbide.
Ficha técnica de «Quien bien te quiere te hará ahorrar» de Eroski
Título pieza: «Quien bien te quiere te hará ahorrar»
Título campaña: «Quien bien te quiere te hará ahorrar»
Anunciante: Eroski
Marca: Eroski
Cliente: Ainhoa Oyarbide, Cecilia Palomino, Larraitz Echevarria
Agencia: Sra Rushmore
Dirección creativa ejecutiva: Xisela López
Dirección creativa: Aurora Hidalgo y Noel Filardi
Equipo Creativo: Alejandro Buhonero, José Antonio Domínguez, Sergio Fernández y Marta Noval
Dirección de planificación estratégica: Raquel Espantaleón
Dirección General: Marta Palencia
Supervisión de cuentas: Álvaro Gutiérrez
Ejecutiva de cuentas: Alazne Santos
Dirección de comunicación: Inés Fernández
Producer: Iñaki Soriano
Productora: ROMA
Producción ejecutiva (productora): Pablo García Acon – Juan Bascon
Producer (productora): Álvaro Olalquiaga
Realización: Fede Cummins
Dirección de fotografía: Luis Guijarro
Postproducción: Hogarth
Estudio de sonido y música: Trafalgar 13 Music House
Música: Trafalgar 13 Music House
Agencia de medios y PR: Mediasal y Carat
Agencia digital: Good Rebels
Formatos: TV, radio, digital, gráfica, punto de venta, exterior