Sarah Jessica Parker, la «it girl» por excelencia, protagoniza la nueva campaña de Zalando

Sus inolvidables estilismos en la serie Sexo en Nueva York convirtieron a Sarah Jessica Parker en la «it girl» más admirada de finales de los años 90 y principios de los 2000. Por esta razón, y sabedor de su glamour sin parangón, el gigante alemán de la moda online Zalando ha reclutado a la actriz estadounidense, galardonada con cuatro Globos de Oro por su papel de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, para protagonizar su nueva campaña para la temporada de primavera-verano.
Rubricada por la agencia londinense Mother, la última campaña de Zalando retoma el lema «What do I wear?» inaugurado hace unos por meses por la compañía de origen alemán.
En la campaña, en la que Sarah Jessica Parker comparte planos con el cantante italiano Mahmood, célebre por representar a Italia en Eurovisión en el año 2019, la intérprete presume de estilo en una ciudad que rezuma sabor mediterráneo y cuyo ambiente se antoja particularmente sugestivo para evocar la nueva temporada de primavera-verano.
La protagonista de Sexo en Nueva York luce en la campaña, entre otros «outfits», un elegante vestido de la firma Diane von Furstenberg, con la que Zalando ha forjado recientemente una alianza.
Que Zalando haya elegido a Sarah Jessica Parker como embajadora de su nueva campaña no obedece en modo alguno a la casualidad, pues la protagonista de Sexo en Nueva York es un icono internacional de la moda gracias su papel en la aclamada serie estadounidense. La marca utiliza el inmejorable estatus de la intérprete en el universo de la moda para trasladar de manera auténtica al espectador el mensaje central de su nueva campaña.
Zalando es a todas luces consciente de que celebridades de la envergadura de Sarah Jessica Parker ponen a su disposición no solo un alcance absolutamente excepcional sino también una conexión orgánica con su propia identidad de marca, a la que reviste a la postre de una mayor autenticidad.
Más allá de apostar por su asociación con celebridades de la talla de Sarah Jessica Parker, Zalando otorga asimismo cada vez mayor relevancia a su alianza con otras marcas. La compañía ha firmado, por ejemplo, una colaboración con la célebre marca estadounidense de ropa y calzado deportivo Vans, que es escenificada en una campaña que lleva por lema «What do I wear when the Piazza is vibrating?» y que transforma el entorno urbano de la campaña principal protagonizada por Sarah Jessica Parker en un vibrante «feed» digital.
Apoyándose con colaboraciones con firmas como Vans, Zalando busca llegar no solo a un grupo más amplio de público objetivo sino también integrar de manera orgánica tales colaboraciones en el «storytelling» de sus campañas. Además, tales colaboraciones robustecen la imagen de Zalando como plataforma enfocada a la inspiración en la galaxia de la moda y dan cuenta asimismo de su solidez como partner en el ramo del «retail media».
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Zalando
Agencia creativa: Mother
Agencias de medios: Dentsu / CrossMedia
Productora: Pulse Films
Editor: Vid Price at Trim
Sonido: Jack Sedgwick at King Lear
Posproducción: Stray
Fotógrafa: Sophie Jones
Producción: Kintzing + 24/7
Agente: Briony Oates
Retouque: Wellcom
Social Director: Arthur Couvat
Posproducción: Vayner Media