Un pub lleno de snacks en vez de pintas: la ingeniosa campaña para un 2025 saludable

Un pub lleno de snacks en vez de pintas: la ingeniosa campaña para un 2025 saludable

Imagina un pub británico donde, en lugar de cerveza, las pintas estuvieran llenas de snaks saludables: pues esta es la premisa de la nueva campaña de Walkers ‘Better For You’, desarrollada por la agencia PS21 para PepsiCo UK. Inspirada en el ‘Dry January’, la tendencia de comenzar el año sin alcohol, la campaña da un giro humorístico al posicionar los productos Walkers en lugar de la cerveza que esperan los clientes del pub.

Por otro lado, el actor británico Danny Dyer, famoso por su papel en EastEnders, es el rostro de este original anuncio. Dyer interpreta a un camarero que reparte los snaks de Walkers (lo que en España sería Lay’s) como si fueran cervezas: servidos en vasos, con cubos llenos de hielo y hasta espuma simulada. A través de parodias de los típicos anuncios cerveceros, la campaña transmite que cuidarse no tiene por qué ser aburrido.

La clave del mensaje está en una frase recurrente: «0,0% de alcohol». Este guiño al marketing de cervezas sin alcohol posiciona a Walkers Baked, Walkers Less Salt, Snack A Jacks, Popworks y SunBites como las opciones ideales para quienes quieren comenzar 2025 con un estilo de vida más saludable.

Las Walkers se sirven en pintas: el reto de los buenos propósitos de año nuevo

El humor de la campaña está respaldado por un dato de lo más interesante: según un estudio del London Medical Laboratory, el 80% de los británicos abandona sus propósitos saludables de año nuevo antes de que acabe febrero. Con esto en mente, Walkers busca reforzar la idea de que pequeños cambios, como elegir snacks más ligeros, pueden marcar la diferencia.

La pieza principal de Walkers «Better For You» es un vídeo de 60 segundos que está acompañado por una versión de 6. Se distribuirá a través de YouTube y Meta. Además, podrá verse en acciones exteriores, medios digitales y puntos de venta.

Con esta campaña, Walkers y PS21 logran transformar un hábito cotidiano en una experiencia divertida, demostrando que incluso los propósitos más saludables pueden tener sabor. Porque en 2025, servirse un buen snack puede ser tan refrescante como una pinta en el pub más animado.

Helen Bustos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *