Este neobanco con IBAN europeo que se fundó en Reino Unido en 2001 con el nombre de TransferWise, pero cambió el nombre por Wise. Su objetivo es que las finanzas internacionales sean más accesibles, cómodas y baratas en cuanto a comisiones, creando una distinción clara con la banca tradicional. Sus creadores, Kristo Käärmann (CEO) y Taavet Hinrikus (Co-Fundador), querían ofrecer una opción asequible a las altas comisiones de algunos bancos.

Esta empresa experimentó una expansión significativa cuando cambió a Wise en 2020, coincidiendo también con una política de diversificación de sus servicios más allá de las transferencias de dinero. Si buscas una cuenta que no te pidan domiciliar nóminas ni pagos, útil cuando viajas al extranjero y rápida para transferencias, igual es una buena elección.

En qué se quiere diferenciar Wise

A diferencia de los bancos tradicionales y otros servicios de transferencia de dinero, Wise se centra en dar al usuario una plataforma fácil y económica de enviar y recibir dinero a nivel internacional. Para ello emplea un sistema simple y eficiente.

Al realizar transferencias de dinero a otra moneda, la plataforma utiliza un sistema P2P (de igual a igual) para igualar la transferencia. Esta técnica elimina la necesidad de mover físicamente el dinero a través de fronteras, reduciendo tarifas y minimizando conversiones de divisas innecesarias.

En muchos casos, las transferencias se completan en cuestión de segundos o minutos, a diferencia de los días hábiles que a menudo requieren los bancos convencionales. Esta velocidad es particularmente valiosa en situaciones de emergencia o cuando se necesita realizar pagos de manera inmediata, algo que valoras mucho como usuario.

Cuentas multidivisa: eliges en qué moneda tienes tu dinero

Wise ofrece una solución única con su función de cuentas multidivisa y donde, si estás atento al mercado Forex y las fluctuaciones de monedas, puedes sacar ganancias. Con esta característica, puedes mantener y gestionar dinero en más de 50 monedas diferentes en una sola cuenta.

Esta flexibilidad es esencial si operas en varios países o necesitan realizas transacciones en múltiples divisas. Olvídate así de problemas y tarifas ocultas al recibir, guardar y gastar dinero en diferentes monedas con facilidad, más aún cuando viajas, ya que no tienes que estar cambiando dinero. Puedes tener una cuenta en euros y una en la moneda del país donde sueles viajar, o bien hacer el cambio días antes si te vas de vacaciones, sin coste alguno.

¿Y las tarjetas?

Otra ventaja es que puedes o no solicitarla, no es obligatoria tener una asociada a tu cuenta. Si te decides a ello, los usuarios valoran mucho respecto a otros neobancos y bancos que las comisiones de la tarjeta de débito son transparentes, y algunas de sus características más importantes incluyen la capacidad de congelar y descongelar tu tarjeta al instante, generar nuevas tarjetas digitales y recibir notificaciones para cada transacción.

En todo momento, cuando haces una operación, sin tener que buscar, ves claramente qué comisión te cobran de acuerdo al servicio solicitado.

Beneficios de usar Wise

Al elegir Wise, te puedes beneficiar de varios aspectos respecto a otros bancos y neobancos:

  • Cuentas con unas tasas de cambio interbancarias reales y tarifas bajas y transparentes.
  • Tienes una plataforma fácil de usar con transferencias en línea rápidas y eficientes.
  • Puedes gestionar dinero en múltiples monedas sin la necesidad de cuentas bancarias separadas.
  • Tienes un conocimiento claro de tarifas y tasas de cambio.
  • Beneficio actual de tasa de interés: no es habitual, pero con la inflación y los tipos de interés altos Wise decidió remunerar sin condiciones a las cuentas. Actualmente, supone un interés mensual de 2,88%, superior o muy superior al de la mayoría de cuentas corrientes de bancos e incluso de ahorro, y sin domiciliar nómina o recibos ni recibir ingreso alguno.

Te sacará de muchos apuros o te será muy útil en situaciones concretas como transferencia de dinero a familiares en el extranjero; pago de facturas en moneda extranjera; y compras en línea en diferentes divisas, viajes internacionales.

La aplicación de Wise

Con Wise tienes aplicaciones móviles para iPhones, iPads y dispositivos Android. Con ellas puedes enviar dinero al extranjero desde cualquier lugar con acceso a Internet, verificar el estado de tus transferencias y, si es necesario, cancelarlas.

También tienes la posibilidad de invitar a amigos a Wise, enviar documentos para verificación y configurar la verificación en dos pasos. Y aunque es un neobanco extranjero, puedes acceder a su centro de ayuda utilizando palabras clave para obtener respuestas o iniciar un chat en vivo con un representante de servicio al cliente.

Qué es gratis en Wise y qué no

Abrir una cuenta en Wise es gratis, así como retirar dinero en cajeros si no es más de 200 euros al mes (luego 0,50 euros por retiro, más económico que en la mayoría de casos), obtener datos de balance en 9 divisas (entre ellas el euro y el dólar), recibir dinero de esas mismas divisas y mantenimiento de más de 50 divisas en tu cuenta.

En cuanto a los pagos y comisiones: si quieres solicitar una tarjeta de débito, el coste es de 7 euros, y si quieres realizar operaciones para financiar la cuenta, como añadir dinero a billeteras o cuentas en otras divisas que no son gratuitas, el coste es del 2% de la cantidad. También tiene coste el envío de dinero, pero depende también de la divisa y es mucho más económico (a partir de 0,43 euros).

Félix Esteban

Deja una respuesta