El grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento. Mediante esta iniciativa ambas entidades seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.
Las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación de personal experto tanto de Atresmedia como de Lanzadera, dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para su desarrollo y contarán con los recursos y medios necesarios del Grupo Atresmedia. Lanzadera les ofrecerá un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Atresmedia les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.
- 8 beneficios de la psicología organizacional en las empresas
- Cómo lanzar una Startup SIN DINERO
- Cómo lanzar una Startup SIN DINERO
- Anda Conmigo, un proyecto que crece a medida que los pequeños que acuden a sus centros también avanzan
- LA FRANQUICIA EMPLEA A 300.000 PERSONAS EN ESPAÑA Y APORTA EL 2% DEL PIB
- Claves para hacer tu empresa mas sostenible
- Conoce las 6 fórmulas infalibles de copywriting
- Cómo crear tu marca personal y vivir de LinkedIn
- Conoce las 6 fórmulas infalibles de copywriting
- GOBIERNOS Y TECNOLÓGICAS PELEAN POR EL CONTROL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Así invierte TikTok en entrenar a sus creadores para sus directos
- Una de las partes más importantes de una estrategia de Marketing: el SEO
- Cómo saber si un usuario está «en línea» en Instagram
- 300€ de BENEFICIO diario Ecommerce (Caso de Estudio)
- Entrevista al SEO de Mil anuncios
Los Retos
Las startups escogidas aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de Atresmedia.
Se buscan ideas que resuelvan los retos planteados a través de propuestas innovadoras, imaginativas y factibles, que sean responsables de poner en marcha y desarrollar la propuesta a nivel técnico, operativo y estratégico. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de la web creada a tal efecto.
Apuesta por la innovación
Atresmedia refuerza con este acuerdo con Lanzadera su apuesta por la innovación y apoyará a empresas innovadoras capaces de brindar nuevas oportunidades de negocio en sus líneas estratégicas.
«En Atresmedia llevamos años apostando por la adaptación permanente en un mundo y un sector, el de los medios y los contenidos, en constante evolución. La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y startups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio», afirma Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia.
«La firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual, y las comunicaciones que participen en el Corporate, Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino», afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.
Nota de Prensa.