El grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, la aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento. Mediante esta iniciativa ambas entidades seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.
Las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación de personal experto tanto de Atresmedia como de Lanzadera, dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para su desarrollo y contarán con los recursos y medios necesarios del Grupo Atresmedia. Lanzadera les ofrecerá un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Atresmedia les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.
- Formaciones gratis para impulsar tu negocio
- Conoce el nuevo espacio de coworking en el centro de Valencia
- Cuanto antes, mejor
- La distancia a las grandes ciudades influye en el teletrabajo, pero no de la forma que pensabas
- Estrategia de negocio infalible: ¿Qué es el parqueo empresarial y cómo implementarlo?
- Nuestras mejores acciones de marketing de San Valentín para seducir a tu audiencia
- Un prompt mágico liquida 25 años de carrera profesional
- Casi la mitad de todos los destinos mundiales ofrecen ahora visados para nómadas digitales
- ‘Puerta de Alicante Work City’ negocia el aterrizaje de empresas locales y se abre a centros formativos
- [Tutorial completo] Crea casos de éxito de tus servicios
- Sharing Co pone el foco en Valencia para crecer en ‘coliving’, ‘coworking’ y apartamentos de media estancia
- IWG abre un nuevo espacio de trabajo híbrido en Málaga
- SeedRocket y Aticco se alían para potenciar el ecosistema emprendedor en España
- ‘Coliving’, ‘coworking’, residencias, sectores ‘tech’ y logística: así regulará València los nuevos usos
- SoftBank se desprende de su participación del 49% en WeWork Brasil
Los Retos
Las startups escogidas aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de Atresmedia.
Se buscan ideas que resuelvan los retos planteados a través de propuestas innovadoras, imaginativas y factibles, que sean responsables de poner en marcha y desarrollar la propuesta a nivel técnico, operativo y estratégico. Los emprendedores interesados en participar pueden inscribirse a través de la web creada a tal efecto.
Apuesta por la innovación
Atresmedia refuerza con este acuerdo con Lanzadera su apuesta por la innovación y apoyará a empresas innovadoras capaces de brindar nuevas oportunidades de negocio en sus líneas estratégicas.
«En Atresmedia llevamos años apostando por la adaptación permanente en un mundo y un sector, el de los medios y los contenidos, en constante evolución. La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y startups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio», afirma Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia.
«La firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual, y las comunicaciones que participen en el Corporate, Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino», afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.
Nota de Prensa.