El buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal. Esto quiere decir que nosotros aúnamos los datos reales que tenemos y que obtenemos de nuestra analítica digital (ya sea de herramientas de redes sociales, web o equipo de ventas), buscamos información de ese rango de edad y condiciones que hemos determinado y elaboramos una ficha de una persona que no existe y que en el caso de existir sería una persona que nos gustaría que fuera nuestro cliente porque es el perfil de persona a la que estamos orientando nuestro producto, nuestro servicio y por consiguiente nuestra comunicación.

El definir el buyer persona, no te voy a engañar, es un proceso farragoso porque no es solo buscar la información es procesarla y extraer lo útil y eso a veces se torna complicado a la hora de automatizarlo.

¿POR QUÉ ES NECESARIO DEFINIR EL BUYER PERSONA?

Me alegra que me hagas esa pregunta. Es sencillo. Te pongo un ejemplo. Imagínate que veo a mi amiga Maricarmen a lo lejos en la calle, hay mucha gente. Y quiero llamar su atención. le podría mandar u n mensaje o llamarla por teléfono pero dios me hizo guapa pero poco lista y me he dejado el teléfono en casa, así que no me queda más remedio que comportarme como una verdulera y gritar en mitad de la calle. ¿Con qué opción considerarías que tengo más éxito en mi labor de conseguir la atención de mi amiga Maricarme?

A)Gritando Eh, Tu! En realidad yo gritaría “acha” porque soy extremeña, pero para que me entendáis .

B) Gritando MariCarmen!! Por una simple regla estadística que me he sacado de la manga diría que es poco probable que en toda la calle se encontraran más de dos maricarmen, pero aunque fuera así he acotado bastante mi rango de acción. He dirigido mi acción de comunicación a una persona específica y solo van a mirar dos tipos de personas: los curiosos y quienes respondan al nombre de maricarmen.

Pues eso es lo que pasa con tu web cuando toda tu comunicación está basada en el perfil de buyer persona que has definido.

¿Existen herramientas que nos pueden ayudar a definir el buyer persona? Claro que sí, guapi. Te dejo los links para que puedas acceder a ellas:

✅Hubspot: https://www.hubspot.es/make-my-persona

✅Canva: https://www.canva.com/

✅Semrush: https://www.semrush.com/persona/ Consigue 14 días GRATIS DE SEMRUSH GURÚ : https://es.semrush.com/partner/luciay…

✅ChatGPT: https://chat.openai.com/

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