Oxperta, proveedor integral de soluciones de transporte urgente, logística, intermediación financiera y suministro energético, sigue consolidando su posición en el mercado español a través de su red de franquicias. En este sentido, la compañía experimentó un crecimiento significativo en 2023 y tiene como objetivo alcanzar los 120 millones de euros en facturación para 2025, como subrayan desde la central.

Con 38 franquicias ya operativas y la mirada puesta en alcanzar las 100 oficinas en los próximos dos años, Oxperta ha logrado extender y consolidar su presencia en España. La apuesta por el modelo de franquicia ha permitido a la cadena ofrecer soluciones integrales a sus clientes y expandirse de manera efectiva. Según explica el CEO de Oxperta, Tirs Castellarnau, “nuestros franquiciados rentabilizan al máximo su cartera de clientes gracias a la venta cruzada de servicios en los verticales de transporte, finanzas y energía del grupo”.

Además, Oxperta rompe con el modelo clásico de franquicia de transporte, que debe afrontar elevados costes de reparto y mayor tiempo de gestión, para reducir hasta en un 60% los costes de su estructura de negocio, dando como resultado una mayor rentabilidad.

Nuevos servicios en el vertical Oxperta Express

El vertical de transporte y logística de Oxperta busca convertirse en un referente del sector gracias a su ecosistema tecnológico innovador, que permite a la empresa desplegar soluciones para integrar plataformas de e-commerce y gestionar operaciones con seguimiento en tiempo real.

“Con nuestro vertical de Express queremos convertirnos en un icono de responsabilidad, dinamismo y velocidad que mejore el proceso logístico global de nuestros clientes, desde la preparación del pedido hasta su entrega final”, detalla Castellarnau. “El ambicioso plan de expansión de nuestra red de franquicias va acompañado de un amplio catálogo de servicios de transporte y logística, lo que nos posiciona como partner de referencia”.

Soluciones de transporte

Gracias a sus franquicias y a diferentes alianzas estratégicas, Oxperta dispone de servicios premium de entrega por la mañana y en 24h por todo el territorio nacional. En paralelo, la compañía acerca soluciones de envío en frío para el transporte de mercancía con temperatura controlada y diferentes alternativas para envíos internacionales, fortaleciendo su posición como socio clave para el B2B y el comercio online.

“En la actualidad, tenemos una efectividad de entrega en torno al 96%”, añade el CEO de Oxperta. “Además, hemos incrementado nuestra red de puntos de conveniencia hasta los 7.400 en el mercado nacional y los 90.000 en el ámbito internacional de la Unión Europea, formada por negocios locales y taquillas inteligentes que permiten a los destinatarios depositar y recoger paquetes con una gran flexibilidad”.

No finalizan aquí los proyectos de la firma. En los próximos meses añadirá a su porfolio de servicios la distribución exprés para mercancía paletizada a escala nacional e internacional, a lo que suma una plataforma tecnológica para el envío de notificaciones digitales con validez legal.

Innovación tecnológica y mejora de la experiencia del cliente

Oxperta destaca por su enfoque en la digitalización y por una infraestructura tecnológica propia que la sitúa como la más eficiente del mercado en este campo. A partir de aquí, su entorno digital –basado en inteligencia artificial y machine learning– optimiza el transporte, el fulfillment y mejora la experiencia del cliente.

Por otro lado, su propuesta omnicanal combina los servicios online con la atención personalizada en los establecimientos. Entre las últimas mejoras tecnológicas llevadas a cabo destaca el sistema de devoluciones ‘easy-return’, permitiendo a los clientes e-commerce optimizar la experiencia del usuario y ofrecer flexibilidad en las devoluciones.

Apuesta por la sostenibilidad

La optimización operativa y las alianzas estratégicas de Oxperta también contribuyen a reducir su huella de carbono, con lo que refuerza su compromiso con el medio ambiente. “Buscamos ser un referente en responsabilidad ambiental en la última milla del transporte, aprovechando las estructuras existentes para maximizar recogidas y entregas”, señalan desde la empresa.

Como parte de esta filosofía, desde Oxperta han implementado una herramienta que calcula la huella de carbono de sus servicios de transporte, de manera que acerca a sus clientes la posibilidad de medir su impacto. “Además, apostamos y fomentamos entre nuestras franquicias el uso de vehículos cero y de baja emisiones para sus operaciones directas”, señala Castellarnau.

Oxperta continúa, en definitiva, liderando la innovación en el sector, lo que se traduce en impulsar soluciones integrales y sostenibles a través de su red de franquicias, reafirmando de este modo su posición como socio estratégico para empresas y comercios en España.

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