Convierte tu pizzería en un Domino’s Pizza con una mínima inversión. Éste es el titular. A continuación, te explicamos por qué es una propuesta más que interesante la que te acerca el líder mundial en servicio de pizzas a domicilio. Esta condición de número uno ya es una primera garantía para emprender de la mano de una cadena con más de 60 años de historia, que despliega una red de aproximadamente 17.000 tiendas distribuidas por 90 países.

Un éxito a escala global que Domino’s Pizza ha replicado en nuestro mercado, donde acumula una trayectoria de más de una década, periodo en el que ha crecido hasta tener hoy presencia en todas las provincias a través de 400 establecimientos, entre propios y franquiciados. “Realizamos más de 20 aperturas de media al año, de ahí que poseamos un gran bagaje en hacer rentables los locales, algo que nos diferencia de otros grupos de restauración”, subrayan desde Alsea Iberia, grupo de restauración líder en España y América Latina, que gestiona la marca en nuestro país.

La compañía da ahora un paso más en su crecimiento con el fin de trasladar esta historia de éxito a aquellas ubicaciones donde aún no está presente. A partir de aquí, ha lanzado un nuevo modelo de franquicia por reconversión con el que ofrece una alternativa real y rentable a aquellas personas que quieran transformar su pizzería en una franquicia de Domino´s Pizza. “Entre nuestras preferencias están aquellas pizzerías, a ser posible con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes, en poblaciones de 10.000 a 30.000 habitantes”.

Ventajas que responden a necesidades reales

Los beneficios de integrarse en la red mediante esta fórmula de reconversión son numerosos. Y el económico es uno de los más relevantes. “La inversión que afronta el franquiciado es un 70% menor que en una apertura de nueva creación, además de ayudarle nosotros con una parte del importe que supone la transformación del negocio”. Con esta iniciativa, la cadena contribuye a aliviar una problemática del universo emprendedor, donde la falta de medios económicos suele ser un hándicap para impulsar proyectos. Según datos del GEM de 2020 (Global Entrepreneurship Monitor), el colchón principal para crear una empresa son los ahorros personales (64,5%), seguido de instituciones financieras (18%), familiares y amigos (10%), y programas públicos (5%).

Este plan de reconversión también busca dar soluciones a los potenciales franquiciados en un escenario convulso como el actual, sobre todo en el sector de la restauración, en forma de pandemia, inflación de costes o falta de mano de obra, reflexiona Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza España. “Somos conscientes que muchos operadores de pizzerías han invertido en su negocio con el objetivo de que sea su fuente de ingresos principal y no lo están pasando bien por diferentes razones. A partir de aquí, pertenecer a una marca como Domino´s Pizza y a un gran grupo de restauración hace que estén acompañados desde el primer día, apostando por un modelo probado y beneficiándose del músculo de un operador mundial como Alsea”.

Un viaje compartido en todo momento

En su empeño por impulsar un empredimiento de calidad, la cadena “ofrece a los asociados condiciones ventajosas en la formación del personal o en unos costes de producción más ajustados”, subraya Navarro. Esto forma parte del soporte integral de Domino’s Pizza antes, durante y después de la apertura, lo que cristaliza en actuaciones como las que enumeramos:

  • Un exhaustivo seguimiento durante el proceso de reconversión del local.
  • Optimización continua de los sistemas de gestión de seguridad y calidad alimentaria.
  • Formación integral y continuada que engloba programas online de la mano de expertos.
  • Gestión de compras centralizada en los productos principales y equipamiento a través de proveedores homologados.
  • Asesoramiento en cuanto a las novedades y evoluciones en el sistema, negocio y gestión.
  • Apoyo del equipo de marketing de Domino’s Pizza y del equipo de Comunicación y Marketing Digital de Alsea en ámbitos como atención al cliente, redes sociales y web marketing.
  • Aplicación de la tecnología más avanzada en el seguimiento de todos los procesos certificados.

Una oferta ganadora para todo el mundo

Al reabrir su pizzería con el rótulo de Domino’s Pizza, el franquiciado compartirá con su público la oferta de una marca líder, caracterizada por la excelencia e innovación. “Nos diferencia, sobre todo, la calidad de los productos, así como las sinergias al gestionar las compras de la materia prima del grupo”. Una calidad que nace en el obrador del que dispone la cadena. “Nuestras masas llegan frescas todos los días a tienda y producimos 25 millones de pizzas al año”.

La oferta, por otro lado, está diseñada con vocación de llegar a todo el mundo, otro valor añadido para el franquiciado. “Tenemos una amplia variedad de especialidades, entrantes y postres, con numerosos toppings y salsas con sabores intensos, sin olvidar que hay opciones especializadas; al final, que todos puedas disfrutar es lo más importante, de ahí que incluyamos masa sin gluten y opciones vegetarianas”.

Un número uno mundial con esencial local

Y para completar este recorrido por el modelo de reconversión de Domino’s Pizza, nos detenemos en las ventajas para el franquiciado de acceder al conocimiento y bagaje que posee Alsea gracias a sus más de 4.000 locales integrados en diferentes marcas, todas ellas con reconocimiento global.

“Nuestros equipos tienen una experiencia de más de más de 30 años en el servicio de delivery”, recuerdan desde un grupo presente en 11 países. “Esto nos da una visión amplia de lo que sucede en este mercado, así como las tendencias del mismo, compartiendo los aprendizajes con todos los integrantes de nuestra red”.

Un asociado, en definitiva, que pasará a capitanear un proyecto con enfoque global pero, al mismo tiempo, que es parte muy activa del entorno donde opera. “La facturación del primer día de apertura siempre la donamos a una asociación para dar soporte económico a los que más lo necesitan a nivel local. Somos una marca que aterrizamos en el barrio como un vecino más y con un compromiso real con la comunidad donde trabajamos”, concluye Navarro.

Deja una respuesta