El enemigo es la prisa. La plaga invisible del siglo XXI… Y lo peor es que se disfraza de ambición.
Imagínate. Alguien que monta una tienda en plena autopista. Levanta su toldo con avidez. Coloca su flamante cartel nuevo. Y empieza a gritar (con la ilusión intacta) que tiene lo mejor del mercado.
¿El problema? Que los coches pasan a 120 km/h. Y nadie para. Y es que, por querer ser visible, ha olvidado algo esencial: Abrir su tienda donde la gente pueda detenerse, mirar… Y comprar.
Hace poco descubrí la Ley de Hofstadter. Dice algo así como: ‘Todo lleva más tiempo del que piensas. Incluso cuando tienes en cuenta que todo lleva más tiempo del que piensas.’ ¿Brillante, no crees…? No solo porque más que una ley, es un espejo (y resume a la perfección nuestra condición humana en estos tiempos) Sino porque te enfrenta a una verdad incómoda. Subestimamos el tiempo. Siempre. Y eso nos lleva a frustrarnos, pivotar antes de tiempo y abandonar justo cuando algo empezaba a funcionar.
Porque te dicen que tienes que escalar cuánto antes.
Que si no estás en movimiento, te estás quedando atrás…
Que si otros facturan más, tú estás haciendo algo mal…
Y nada más lejos de la realidad.
De hecho, una de las frases más escuchamos en la agencia es: — ‘’Necesito resultados ya.’’ Y lo entiendo. Vivimos rodeados de promesas rápidas, dashboards con métricas maquilladas, estrategias que maximizan el corto plazo…
Pero luego no consiguen una facturación sólida. Porque nos han educado en la urgencia. Y cuando te quieres dar cuenta… Has trabajado sin parar ni un segundo, media vida, pero sigues en el mismo sitio.
Los negocios que crecen no son los más rápidos. Son los que saben dónde frenar. Dónde ajustar. Dónde esperar.
Por eso repetimos algo que quizá va contra todo lo que has oído: “Lento es el camino más rápido para llegar a tu destino” Y no hablamos de procrastinar. Hablamos de estrategia. De observar antes de actuar… Y de construir con sentido y medir con paciencia: Para iterar y encontrar el margen de mayor beneficio.
Porque el marketing rápido promete mucho. Pero el que funciona, lo hace una y otra y otra vez.
Si lo que buscas es eso, quizá el siguiente paso no sea hacer otra campaña… Sino entender qué está frenando de verdad tu crecimiento
¡Nos vemos!
Ana Ortiz
Email Manager en Webpositer Agency
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