La plataforma de Twitch está en creciendo a pasos agigantados desde hace dos años y hemos podido comprobarlo con Ibai, al batir el récord de espectadores con más de 3,3 millones de dispositivos conectados simultáneamente, gracias a ‘La Velada del Año 2‘.
Lucas Bast, fundador y CEO de la agencia Altitude, da consejos sobre cómo sacar el máximo provecho de Twitch para tu marca.
1. Establecer una estrategia y objetivos
En 2021 hubo más de 2,9 millones de espectadores simultáneos y 1,5 billones de minutos de contenido visto. El contenido de Twitch no son solo videojuegos o reacciones, también hay categorías importantes como: música, moda, bricolaje, ciencia y tecnología.
Es necesario determinar la audiencia objetivo a la que queremos llegar.
2. Incorporar especialistas de Twitch al equipo de marketing
Esta plataforma no es tan fácil de usar y tiene grandes diferencias con las redes sociales a las que estamos acostumbrados. Para tener éxito, es necesario conseguir expertos o influencers que conozcan los trucos y el algoritmo de la página.
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3. Seleccionar al creador de Twitch adecuado
Como hemos mencionado antes, es importante escoger algún influencer, pero más importante es escoger al correcto que cuadre con la marca y los valores que quiere aportar la empresa.
La plataforma es un mercado de talentos. Es necesario analizar al influencer, sus valores y sus seguidores. Cada chat es un mundo y algunos son más comprometidos que otros.
4. Determinar la duración de la campaña
A pesar de los grandes números que manejan algunos influencers, durante la transmisión en vivo, es muy probable que no estén todos los ‘followers’. Por este motivo, la campaña deberá durar más de una sola transmisión para aumentar el alcance.
5. Utilizar más canales y plataformas
Los influencers no utilizan solo una plataforma. La marca debe aprovechar el resto de redes sociales como: Instagram, Twitter, Youtube y TikTok.