Hay millones de productos compitiendo por ganarse la atención de los compradores. Esto lleva a las palabras que se empleen en el título de venta a adquirir un papel mucho más relevante de lo que imaginamos. Según un análisis de 11.000 productos de Sortlist, estas son las conclusiones sobre qué palabras venden mejor.

«Certificado y reconocido por» (307,66%), «se encuentra de forma natural» (103,02%), «incluido» (134,68%), «brinda una calidad constante» (87,25%) y «hasta 24 horas» (74,82%) son algunos de los términos que más impulsan las ventas en línea y el porcentaje en el que lo hacen. Además, se muestra que los títulos de los productos no superan los 135 caracteres. Otra variable es la longitud de la descripción del producto en comparación con su precio. En este caso, no hay una correlación directa, pero para los productos de bajo coste, las descripciones de los productos no deben tener más de 200 palabras. Para los productos de coste más elevado, al menos deben tener entre 300 y 400 palabras.

Por otro lado, seis emojis sería la cantidad justa para aumentar significativamente las ventas. Para optimizar el SEO debes incluir palabras clave relevantes, listados y textos en negrita en las descripciones de los productos.

Sabiendo todo esto, te dejamos el ejemplo de lo que sería un anuncio perfecto para Amazon que incluye Sortlist en su estudio:

Estas son las palabras y frases clave que perjudican las ventas online (y el porcentaje en que lo hacen)

Estas son las palabras clave que indican productos «premium» frente a low cost»

Adjetivos como genuino, poderoso o resistente son indicativo de producto premium. Siendo «incorporado» el top de las palabras clave y líder de lujo en cuanto a precio y promedio de compra online.

Por otra parte, palabras como reutilizable, perfecto o natural, terminan por indicar bajo rendimiento, producto low cost, y, por tanto, un bajo número de ventas.

En caso de que te interese saber más del tema, ¡te facilitamos el estudio completo con detalles ampliados aquí!

Helen Bustos

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