Cuatro jóvenes emprendedores han conseguido conquistar a las grandes empresas españolas ofreciendo servicios de diseño y tecnología digital.
Un enfoque personalizado y de alta calidad en cada proyecto es el valor diferencial de Modulor Venture, un ecosistema digital creado por Danny Saltaren, André Mendes, Jorge Lana y Salvador Serrano. Cabe destacar a Eduardo García, CTO de Modulor Ventures, que se unió como para liderar la parte de tecnología tras conocer a los fundadores en su etapa como proveedores de Playtomic.
Aunque destacan en España con una visión global, Modulor Ventures nutre de talento y servicios a clientes tanto en España como en otros países internacionales, incluyendo Suiza y Estados Unidos. Su enfoque en el trabajo colaborativo ha permitido establecer alianzas estratégicas con empresas punteras en diversos sectores, brindando soluciones digitales que cumplen con los más altos estándares.
Se presenta como un ecosistema digital innovador que ofrece servicios especializados en nichos específicos. Entre sus áreas de especialización se encuentran la creatividad, contenidos y marketing, diseño de producto, branding, desarrollo sin código, desarrollo con código y educación en línea.
Repsol, Zara, Iberia y otras grandes empresas confían en el talento de Modulor Ventures
Modulor Ventures escala posiciones como un líder en el sector de los servicios digitales. Su compromiso con la excelencia y la eficiencia impulsa su crecimiento y los convierte en el socio ideal para empresas en busca de soluciones digitales innovadoras y de alta calidad.
La startup ya trabaja en estrecha colaboración con destacados clientes en el ámbito corporativo, fondos y startups. Entre ellos se encuentran gigantes de la moda como INDITEX, ZARA y Bershka. Además, Cargill, una empresa líder en Suiza; Repsol, una empresa líder en el sector energético y Línea Directa, la reconocida compañía de seguros.
En el ámbito de fondos y startups, Modulor Ventures trabaja con Lifex, el nuevo fondo de inversión liderado por Iñaki Berenguer; Kfund, un fondo de capital riesgo y Diamond Foundry, una empresa con sede en San Francisco respaldada por el reconocido actor Leonardo DiCaprio, ha llevado a una inversión de $850 millones en una nueva fundición en Trujillo o empresas de restauración muy reconocidas como Cristina Oria.
Crecimiento orgánico y rentable
En la era digital, las marcas se enfrentan a una competencia abrumadora, en la que, ante el exceso, tienen que luchar por captar la atención de los usuarios. Ante este desafío, una identidad propia basada en diseño y tecnología es el diferenciador perfecto.
«Somos una empresa 100% bootstrapped, lo que significa que nos hemos financiado por nuestros propios medios desde el principio. Nos hemos mantenido independientes en este sentido y nuestra principal fuente de financiación son nuestros clientes. Nos enorgullece decir que normalmente lanzamos negocios que son rentables desde el primer día», apunta Jorge Lana Co-founder & CEO.
Lana destaca que han considerado en algún momento buscar financiación de capital privado (private equity) para acelerar el crecimiento, pero por ahora no quieren perder el control de la empresa: «Tenemos la intención de seguir creciendo de forma orgánica siempre que sea posible».
Creciendo con fondos propios, Modulor Venture cerró 2022 con una facturación de más de 3 millones de euros. Para el año 2023, su previsión es acabar el ejercicio facturando más de 5 millones de euros. Asimismo cuentan con un equipo de 74 profesionales en plantilla que trabajan 100% en remoto. «En este momento, nuestro enfoque principal es consolidar y hacer crecer las empresas que ya tenemos. La internacionalización de nuestro negocio es uno de nuestros objetivos principales. Buscamos captar el mejor talento en España y colaborar con empresas punteras tanto a nivel nacional como internacional, que deseen mejorar sus productos y estrategias de marketing digital», añade Danny Saltaren, cofundador de Modulor Ventures.
Actualmente Modulor aglutina cinco boutiques que ofrecen servicios distintos y cuentan con tecnología propia: mendesaltaren, Minimum, NoCodeHackers y Actionable.
Aunque según afirman sus co-fundadores, están incubando nuevas boutiques de motion, growth y tecnología dentro de sus empresas actuales: «Estas boutiques nos permitirán ampliar nuestras capacidades y brindar servicios aún más especializados a nuestros clientes».