Las adquisiciones de comerciantes minoristas dentro del inmenso mercado online de Amazon están listas para explotar el próximo año, con una cifra de operaciones prevista de 1.000 marcas que pasarán a manos de figuras conocidas como agregadores.

Los agregadores son un tipo de empresas que tienen una idea muy clara, se dedican a comprar a los comerciantes que más venden en Amazon. Y el mercado de adquisiciones está tan al rojo vivo en estos momentos, que muchos compradores aseguran que pagarían cualquier precio por estos negocios.

Así se desprende, al menos, de una encuesta reciente realizada por Fortunet, una marca que ayuda a facilitar estos acuerdos entre los compradores (los agregadores), y los comerciantes minoristas.

La encuesta, realizada en junio, ha lanzado diversas preguntas a 42 agregadores, incluyendo cuestiones sobre sus perfiles preferidos de comerciantes, las categorías más populares, y los márgenes de beneficio ideales de sus objetivos.

Las conclusiones de la encuesta ofrecen una perspectiva exhaustiva a los agregadores de Amazon, que han cobrado importancia en los últimos años.

Dado que muchos agregadores acaban de recaudar capital de inversores, se prevé un incremento en las transacciones de cara al próximo año, de acuerdo a Juozas Kaziukenas, CEO de Marketplace Pulse y colaborador de la encuesta.

«La mayoría de agregadores no existían antes de 2020 y, desde entonces, no han parado de levantar capital en los últimos 12 meses», explica Kaziukenas.

«Habrá más adquisiciones el próximo año que este 2021», sostiene.



Los puntos más relevantes de la encuesta son los siguientes:

Se espera un mayor crecimiento: El número de adquisiciones estimado se ha marcado en 1.000 de cara al próximo año. La mayoría de agregadores pretende comprar más de 15 negocios en los próximos 12 meses.

Todavía es pronto: La mayoría de los acuerdos cerrados por ahora los concentra un 18% de los agregadores, muchos de ellos todavía no han hecho una compra, o muy pocas.

No hay techo para el precio de compra: Un 53% de los compradores han afirmado que no tienen un precio límite en el que fijar sus compras. Otros han apuntado a precios máximos de compra que van desde los 430.000 euros hasta los 2.580.000.

Las categorías de productos más populares: Los compradores prefieren las categorías de productos que son fáciles de operar, o que no suelen enfrentarse a grandes requisitos de regulación, como por ejemplo los productos de casa y hogar, de mascotas, para bebés, o de exteriores.

Las categorías de productos menos atractivas: Los agregadores consideran que las categorías de juguetes, ropa, dispositivos, suplementos, comida y moda son las menos atractivas.

El marketplace de Amazon es el más importante: Muchos agregadores han asegurado que no asignan valoraciones muy altas a comerciantes que venden sus productos en otros canales, como Shopify, Walmart, o eBay. Algunos compradores sí han sostenido que considerarían valoraciones altas si los comerciantes obtienen grandes beneficios de estos mercados.

Construido para vender: Muchos agregadores están abiertos a comprar empresas jóvenes, pese a que un 46% argumenta que exige al menos un año de historial operativo para tenerlos en consideración.

Margen de beneficios: Más de la mitad de los compradores piden a los comerciantes que generen beneficios de al menos un 15%.

Estructura del acuerdo: Gran parte de los compradores ofrecen un 70% u 80% de la cantidad total de compra al firmar el acuerdo, añadiendo una cláusula de cumplimiento de objetivos que obliga a los comerciantes a alcanzar objetivos de rendimiento. Un 61% de los agregadores asegura preferir una adquisición total.

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