Restalia lleva 25 años innovando en el mercado de la hostelería y el ocio a través de unas marcas –100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther y Pepe Taco– que han revolucionado el sector de manera radical. Todo un referente en restauración organizada, la compañía española ha viajado con su exitosa propuesta, que dio sus primeros pasos en la localidad onubense de Islantilla, más allá de nuestras fronteras, lo que le permite tener presencia hoy en mercados como Portugal, Italia, México, Estados Unidos, Guatemala o Panamá.

Este fenómeno ha hecho que las marcas de Restalia sean reconocidas a nivel internacional, captando la atención de emprendedores e inversores extranjeros que quieren franquiciar en nuestro país, de la mano de un grupo a la vanguardia, que crea tendencias y que ha mostrado solidez a lo largo de su trayectoria. “Hay que subrayar que una gran parte de los interesados nos han conocido porque han pasado por nuestros locales como consumidores y se han enamorado tanto del concepto como de la operativa”.

Una vez han acelerado su expansión en diferentes mercados foráneos, la tendencia ha ido a más, como confirman desde la central. “Durante el primer cuatrimestre del año hemos percibido un creciente interés de perfiles procedentes de fuera de España, duplicándose hasta superar el 25% del total de solicitudes, que se sitúan en unas 1.500 al mes. A partir de aquí, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia son los países que muestran mayor interés”.

¿Qué les atrae de Restalia?

A estos potenciales franquiciados les da mucha seguridad el hecho de elegir un concepto probado y con una operativa ágil y sencilla, explican desde la compañía. “Asimismo, asociarse en franquicia con una empresa consolidada confiere al proyecto un reconocimiento de marca y notoriedad desde sus inicios. Esto es muy significativo para cualquier persona que quiera empezar un negocio, independientemente de su perfil”.

Otro factor diferencial es que, dentro del sector de la restauración organizada, las franquicias de Restalia son muy accesibles respecto a la competencia. “Y quienes se decanten por empezar a trabajar con nosotros, saben que contarán con un respaldo y asesoramiento integrales desde el minuto uno”. A la hora de decidir, en la balanza también pesa la madurez del modelo de negocio de Restalia, “respaldado por sus 25 años de bagaje, lo que la consolida como un referente en el mercado nacional e internacional”.

Pero más allá de los factores competitivos inherentes a Restalia, este creciente interés de emprendedores foráneos también responde al buen estado de salud que atraviesa la restauración organizada. “Una situación que se debe a varios factores, siendo uno de ellos la solidez económica del mercado nacional. Según la Cámara de Comercio de España, nuestros país se sitúa en un momento de liderazgo económico frente a otros mercados europeos y con previsiones positivas para 2025, manteniendo el ritmo de crecimiento en el 1,9%, algo que genera confianza en el inversor”.

Y la marca que despierta mayor atención es…

Desde Restalia señalan que el interés recae principalmente en 100 Montaditos, al ser la cadena más internacional y poseer un componente muy innovador. “Sin embargo, a la hora de presentarles el dossier del resto de nuestras enseñas propias, el inversor diversifica sus opciones”.

En línea con lo anterior, The Good Burger “llama mucho la atención por la calidad de sus productos y el público al que va dirigida, mientras que La Sureña tiene una operativa en cocina muy sencilla y eso también es un valor añadido en cualquier concepto de restauración”.

Aunque son sus propuestas más jóvenes, Pepe Taco y Panther cuenta con un público muy especial y su carta es muy aclamada por los consumidores, remarcan desde la central. “Son conceptos que van a dar mucho que hablar y, al igual que sus marcas hermanas, presentan una operativa sencilla y ágil, apta para que los interesados en gestionarlas puedan hacerlo sin necesidad de experiencia previa”.

Nuevos horizontes para una compañía global

Aunque estos potenciales asociados responden a perfiles diversos, en Restalia identifican dos grupos principales. “Por un lado, aquellos emprendedores que desean empezar un negocio con un modelo sólido y poder dirigirlo a modo de autoempleo. En paralelo, nos encontramos con empresarios que buscan invertir en marcas consolidadas y reconocidas por su éxito”.

Unos compañeros de viaje emprendedor, en definitiva, que contribuirán a acentuar el carácter global de una compañía que trabaja cada día para abrir nuevos horizontes.

Revista Emprendedores

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