Te dijeron que conseguir clientes por Internet era fácil.

Te contaron que solo con tener una web profesional y estar en redes sociales sería suficiente.

Pero el tiempo pasa y todas esas ventas que te habían prometido no llegan a materializarse nunca.

¿Qué está pasando?

Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas… pero una de las más probables es que

No estás aplicando una estrategia de marketing digital que te permita atraer clientes cualificados.

Si este es tu caso, en este post le vamos a poner solución al problema.

Aquí vamos a explicarte diferentes acciones de marketing para asesorías que te ayudarán a vender online.

Empezamos en 3, 2, 1…



✅ [Marketing para una asesoría] 5 ideas para aumentar tu visibilidad y tus ventas

Prepárate, porque vamos a darle un buen lavado de cara a tu estrategia de captación online.

👉 1. Posicionamiento SEO: convierte a Google en tu mayor fuerza de ventas 

El SEO es una serie de técnicas pensadas para conseguir que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, y así generar más tráfico.

Por ejemplo, uno de los clientes de nuestra agencia es Gestoría Salazar, una gestoría-asesoría de Arganda del Rey.

Y cuando empezamos a trabajar con ellos, una de las cosas que hicimos fue:

  • Realizar una investigación profunda de palabras clave, para descubrir qué términos buscan sus potenciales clientes en Google.
  • Optimizar su web para esas palabras clave.

Así hemos conseguido, por ejemplo, que cuando una persona busca “asesoría Arganda del Rey”…

… la página de Gestoría Salazar aparezca entre las primeras. 😉

Esto les permite atraer tráfico cualificado: visitas que están buscando una asesoría como la suya y que tienen muchas papeletas para convertirse en clientes.

Pero hay más…

➡️ Google My Business (el gran aliado de los negocios locales)

Otro de los pasos que dimos con este mismo cliente fue optimizar su ficha de Google My Business:

Estas fichas aparecen entre los resultados de Google cuando una persona busca una asesoría en la zona de Arganda del Rey.

Y si haces clic en una de ellas, puedes ver diferentes datos sobre ese negocio (incluyendo su ubicación, datos de contacto e incluso reseñas de sus clientes).

Lo mejor de estas fichas (además de que son completamente gratuitas) es que aparecen por encima de los resultados de búsqueda normales. Así que la visibilidad que puedes conseguir es enorme.

¿Vas a desperdiciar esta oportunidad?

👉 2. Atraer más clientes cualificados con una estrategia de contenidos

Habrás oído mucho eso de que “la gente ya no lee en Internet”.

Mentira.

Si les ofreces a tu audiencia contenidos de calidad, donde resuelves sus dudas y les das consejos útiles para mejorar la gestión de su empresa, ten por seguro que se los van a leer enteritos.

Y no solo se los leerán, sino que luego es posible que te llamen, o que se suscriban a tu newsletter y se conviertan en leads.

Para eso tienes el blog de tu web.

Por ejemplo, si tu asesoría está especializada en autónomos, en tu blog puedes crear contenidos del tipo:

  • Cómo darme de alta como autónomo.
  • Qué me puedo desgravar si trabajo desde casa.
  • Cómo funciona el IRPF para autónomos.

Además, publicar posts en tu blog tiene muchísimas ventajas, porque:

  • Consigues más visitas cualificadas: al redactar contenidos optimizados para el SEO.
  • Te diferencias de tu competencia: puedes usar tus contenidos de forma estratégica para mostrarles a tus clientes qué te hace diferente al resto de asesorías de tu zona.
  • Vendes más: a través de los posts también puedes resolver las objeciones de tu público y mostrarles los beneficios de contratar a un asesor como tú.

No dirás que te faltan razones para empezar a hacer marketing de contenidos.

👉 3. Redes sociales = visibilidad y engagement con tu audiencia

¿Piensas que las redes no son un lugar adecuado para un negocio “serio” como una asesoría?

Vamos a hacerte cambiar de idea.

Tener presencia en redes sociales te permite:

  • Crear un vínculo estrecho con tus seguidores y potenciar el engagement.

Como mínimo, una plataforma en la que deberías crearte un perfil sí o sí es LinkedIn.

Esta red te permitirá entrar en contacto con muchos profesionales que requieren unos servicios como los tuyos (¡ah! Y si quieres también puedes conectar con nosotros). 😉

Pero no tienes que centrarte solo en LinkedIn.

Por ejemplo, en su perfil de Twitter la asesoría Bissé Asesores (otro de nuestros clientes) publica contenidos como:

> Ideas para optimizar la declaración de la renta y otros consejos útiles para su audiencia:

>> Análisis de nuevas regulaciones:

> Y también comparten noticias de otros medios sobre temas que afectan a los autónomos y pymes:

4. Publicidad online para aumentar tus ventas a corto plazo 

Estos anuncios se crean con Google Ads, la plataforma de publicidad de Google.

Y son una estrategia muy interesante para atraer potenciales clientes, porque:

  • Te permiten generar visibilidad a corto plazo: desde el momento en que pones en marcha la campaña ya puedes empezar a captar visitas.
  • Solo pagas si consigues resultados: en general, la publicidad online funciona bajo un sistema de CPC o Coste por Clic. Eso significa que Google solo te cobra si una persona hace clic en tu anuncio.
  • Llegas solo a la audiencia que te interesa: porque puedes configurar tus anuncios para que aparezcan por las búsquedas que tus clientes hacen en Google (y evitar que se activen por términos como “gestoría barata”, etc.). De hecho, puedes crear anuncios segmentados por sectores profesionales para personalizar al máximo el mensaje de ventas y aumentar la conversión.
  • Son muy rentables: como referencia, en nuestra agencia hemos comprobado que captar un cliente con Google Ads es 6,7 veces más barato que con Facebook Ads.

Lo ideal es que, cuando una persona haga clic en tu anuncio, la lleves a una página de ventas diseñada para convertir esas visitas en clientes.

👉 Extra: aumenta la conversión de tu web con el copywriting

Haz una prueba.

Entra en las webs de 4 o 5 asesorías que sean competencia tuya y ve a sus páginas de servicios.

Seguro que en todas encuentras los mismos mensajes:

  • “Equipo multidisciplinar”.
  • “Amplia experiencia en todos los sectores de negocio”.
  • “Atención personalizada”.
  • “Ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, contable….”:

Es decir: los textos de sus webs son tan similares que casi los podrías intercambiar y no se notaría… y lo peor es que a los tuyos les pasa exactamente lo mismo.

Ahora démosle la vuelta al ejemplo e imagina que un potencial cliente está comparando ofertas, y que tu web es una de esas 4 o 5 que ha abierto.

¿Por qué iba a elegirte a ti, si a simple vista tus servicios son exactamente iguales que los del resto de asesorías?

Por eso necesitas diferenciarte.

Debes dejarle muy claro a tu cliente qué puedes ofrecerle tú que otros no puedan, y por qué eres una mejor opción que cualquiera de tus competidores.

Para eso, los textos de tu web deben:

  • Reflejar tu propuesta de valor: la propuesta de valor es una frase que resume lo que va a conseguir tu cliente si te contrata. Por ejemplo, “Aumenta tu rentabilidad y gana más sin tener que trabajar más horas ni subir tus precios”.
  • Resaltar las preocupaciones de tus clientes: en el texto debes tocar los puntos de dolor de tu cliente ideal; es decir, sus principales necesidades y cómo le afectan en su día a día (“tienes muchos gastos y no sabes cómo reducirlos”, “consigues ventas pero la rentabilidad es muy baja”, etc.). Así les demostrarás que entiendes su situación y empezarás a ganarte su confianza.
  • Destacar los beneficios de tus servicios: no se trata de decirle al cliente qué haces, sino cómo le vas a ayudar. Por ejemplo, “Elaboramos tu declaración de la renta para que te desgraves todo lo posible y no tengas problemas con Hacienda”.

Esto es lo que se denomina copywriting o escritura persuasiva, y aquí  te damos más consejos para aplicarlo en tus páginas de venta.

Ana Pedroche

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