De ahora en adelante los artistas tendrán la oportunidad de entablar un contacto aún más directo con sus fans a través de TikTok, que ha sellado un acuerdo con Ticketmaster para vender entradas dentro de la aplicación.
La alianza de TikTok y Ticketmaster tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el rol absolutamente preponderante que juega la música en su plataforma. No en vano, el mes pasado Insider reveló que ByteDance había registrado la marca TikTok Music, que sería una plataforma enfocada a la compra, la reproducción y la descarga de música.
En un principio solo unos pocos creadores tendrán acceso a la nueva funcionalidad de la red social oriunda de China, pero se expandirá, no obstante, de manera paulatina con el tiempo.
- Los autónomos pueden deducir en la RENTA y en Sociedades el 120% de sus inversiones en cultura
- Te será útil… 7 IAs GRATIS que Multiplicarán tu PRODUCTIVIDAD x10 Tutorial FÁCIL
- Curso GRATIS: Cómo VENDER Online Cualquier Producto y Multiplicar tus Resultados
- Cómo crear una lista compartida de sitios favoritos en Google Maps
- Un «cochazo», un mapache y mucho humor: así es el nuevo y delirante spot de Opel
- Cursos inteligencia artificial GPT-4o GRATIS 2024.
- ¿Qué estudiar si quieres ser emprendedor? Los estudios con más opciones de éxito
- Las empresas apuestan por utilizar la inteligencia artificial a diferentes velocidades en un escenario lleno de incógnitas
- Cómo Evitar que Correos Importantes Terminen en Spam o en Promociones en Gmail
- Actualiza WhatsApp ahora mismo: hay un nuevo botón que llevas años esperando
- Estos son los nombres de personas más propensas a hacerse ricas, según la IA
- El ecosistema de startups español crece un 38% este año
- El 70% de los usuarios de espacios de trabajo flexible ya son grandes empresas
- El 41% de los autónomos que vende por Internet está perdiendo clientes: estos son sus principales errores
- Ganando perspectiva a la mayor altura: Propósito y principios
Ticketmaster está también presente en plataformas como YouTube, Pandora y Spotify
Algunos de los artistas y empresas de entretenimiento que se están beneficiando ya del acuerdo entre TikTok y Ticketmaster son Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y WWE.
Los creadores que deseen promocionar próximos shows podrán crear links de eventos enlazados de manera directa a sus vídeos en TikTok. Y esos links, que aparecerán sobre el nombre del usuario en los vídeos, abrirán un navegador in-app donde los fans podrán adquirir entradas para los eventos promocionados.
No es la primera vez que Ticketmaster se integra en apps de terceros. En 2017 YouTube comenzó a incrustar entradas de Ticketmaster debajo de los vídeos musicales y dos años más tarde Pandora dio también a los artistas la opción de promocionar sus shows a través de Ticketmaster. Además, en junio es este año Spotify reemplazó su Concert Hub con un Live Events Feed que da cuenta de una serie de eventos locales comercializados por diferentes plataformas (entre ellas Ticketmaster).