De ahora en adelante los artistas tendrán la oportunidad de entablar un contacto aún más directo con sus fans a través de TikTok, que ha sellado un acuerdo con Ticketmaster para vender entradas dentro de la aplicación.

La alianza de TikTok y Ticketmaster tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el rol absolutamente preponderante que juega la música en su plataforma. No en vano, el mes pasado Insider reveló que ByteDance había registrado la marca TikTok Music, que sería una plataforma enfocada a la compra, la reproducción y la descarga de música.

En un principio solo unos pocos creadores tendrán acceso a la nueva funcionalidad de la red social oriunda de China, pero se expandirá, no obstante, de manera paulatina con el tiempo.



Ticketmaster está también presente en plataformas como YouTube, Pandora y Spotify

Algunos de los artistas y empresas de entretenimiento que se están beneficiando ya del acuerdo entre TikTok y Ticketmaster son Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y WWE.

Los creadores que deseen promocionar próximos shows podrán crear links de eventos enlazados de manera directa a sus vídeos en TikTok. Y esos links, que aparecerán sobre el nombre del usuario en los vídeos, abrirán un navegador in-app donde los fans podrán adquirir entradas para los eventos promocionados.

No es la primera vez que Ticketmaster se integra en apps de terceros. En 2017 YouTube comenzó a incrustar entradas de Ticketmaster debajo de los vídeos musicales y dos años más tarde Pandora dio también a los artistas la opción de promocionar sus shows a través de Ticketmaster. Además, en junio es este año Spotify reemplazó su Concert Hub con un Live Events Feed que da cuenta de una serie de eventos locales comercializados por diferentes plataformas (entre ellas Ticketmaster).

Esther Lastra

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