De ahora en adelante los artistas tendrán la oportunidad de entablar un contacto aún más directo con sus fans a través de TikTok, que ha sellado un acuerdo con Ticketmaster para vender entradas dentro de la aplicación.
La alianza de TikTok y Ticketmaster tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta el rol absolutamente preponderante que juega la música en su plataforma. No en vano, el mes pasado Insider reveló que ByteDance había registrado la marca TikTok Music, que sería una plataforma enfocada a la compra, la reproducción y la descarga de música.
En un principio solo unos pocos creadores tendrán acceso a la nueva funcionalidad de la red social oriunda de China, pero se expandirá, no obstante, de manera paulatina con el tiempo.
- Uno de los mayores aciertos de mi vida (y nunca te lo había contado)
- ¿Cuál es la mejor red social para ti?
- María Benjumea, presidenta de South Summit: «La IA va a impulsar que haya más solopreneurs»
- No pienses como un pobre
- ¿Las redes te enganchan o te expanden?
- ¿Te sabes la tabla de multiplicar por 3? Veamos…
- Guía primeros pasos SEO con una web en 2025 + plantilla descargable
- Javier Medina, propietario de seis pisos: «¿Nadie puede ahorrar 125 euros al mes en 6 años?»
- Las 5 cosas que separan al freelance que vive bien del que sobrevive.
- ¿Qué hacer si el mercado no quiere pagar por la experiencia, tu diferencial?
- ¿Por qué razones compran los clientes?
- El mini PC Más barato: ¿Es el Geekom Air 12 la solución perfecta?
- Te revelo 7 claves de la ‘fórmula’ de mi modelo de éxito (y no es magia)
- Aceleración y resonancia
- La muerte del contenido
Ticketmaster está también presente en plataformas como YouTube, Pandora y Spotify
Algunos de los artistas y empresas de entretenimiento que se están beneficiando ya del acuerdo entre TikTok y Ticketmaster son Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y WWE.
Los creadores que deseen promocionar próximos shows podrán crear links de eventos enlazados de manera directa a sus vídeos en TikTok. Y esos links, que aparecerán sobre el nombre del usuario en los vídeos, abrirán un navegador in-app donde los fans podrán adquirir entradas para los eventos promocionados.
No es la primera vez que Ticketmaster se integra en apps de terceros. En 2017 YouTube comenzó a incrustar entradas de Ticketmaster debajo de los vídeos musicales y dos años más tarde Pandora dio también a los artistas la opción de promocionar sus shows a través de Ticketmaster. Además, en junio es este año Spotify reemplazó su Concert Hub con un Live Events Feed que da cuenta de una serie de eventos locales comercializados por diferentes plataformas (entre ellas Ticketmaster).