Si tienes un e-commerce sabrás de qué te hablamos.

Y si aún no lo tienes, tranquilo, en unas pocas semanas, entenderás lo que te vamos a contar.

Cuando has lanzado tu proyecto y tienes tu tienda online activa, el juego no ha hecho más que empezar.

Entrarás en una fase en que querrás mejorarlo todo. Tanto temas físicos como digitales.
→ Web
→ Ads
→ Pasarelas de pago
→ Fulfillment
→ Guía de tallas
→ Fotos de producto
→ Packaging…

Y la realidad es que en una tienda online lo puedes tocar todo.

Nunca estará perfecta.

Puedes estar años y aun así le seguirás encontrando cosas a cambiar.

Hay detalles que los puedes mejorar tú con tu ordenador. Pero hay otros que no, y que requieren de capital.

Plug-ins de alto precio, costes adicionales, aplicaciones de Shopify que se te comen los márgenes…

Así que, para esta semana, hemos decidido recoger 3 tácticas (de guerrilla) para que puedas mejorar tu experiencia de usuario casi a coste 0.

Hace unas semanas vimos la importancia que tenía el User Experience o UX en una tienda online.

Y hoy, te traemos 3 formas low cost para poder mejorar ese UX y conseguir una segunda compra.

Huele a rosas
Cuando quedas con una persona, y lleva colonia, de primeras, dices: “Joder, que bien huele“

Pues ese que bien huele, no se queda ahí, sin más. Al decir eso, tu subconsciente registra ese olor agradable y hace que sea mucho más fácil acordarse de esa persona.

¿Y por qué no hacerlo con un producto?

Antes de cerrar el paquete para que sea enviado al cliente, échale un poco de colonia.

De este modo, cuando el cliente lo abra le vendrá tu olor y dirá ese “Joder, que bien huele“ y en ese preciso momento, ya te habrás quedado grabado en su subconsciente.

Pero no solo eso, hay más.

Hacerlo, te abre una gran oportunidad de cara a sacar esa colonia como un nuevo producto. Piénsalo…

Box, box, box

Esto es lo que ve tu cliente cuando le llegan los productos que ha comprado la semana anterior por internet.

Ahora imagina que entre estos está el tuyo.

¿Hay alguna forma de identificarlo?

NO.

Brandear tus cajas o paquetes es relativamente barato y te va a dar un resultado increíble.

Con un spray y una plantilla de tu logo, lo tienes.

Con poco más de 5 € y un poco de tiempo para pintar, puedes conseguir diferenciarte de la competencia y hacer que la recepción de tus paquetes sea única.

Devoluciones easy mode
A nadie le gusta tener que devolver tu producto.

Y a ti te gusta menos tener que tramitar esa devolución.

Así que ponlo fácil para todos.

En cada paquete adjunta un flyer con un QR en el que expliques el proceso que deben hacer para la devolución del producto.

Aprovecha la cara de una hoja para dejar una nota a tu cliente agradeciendo la compra y la otra cara adjuntas el QR.

Que ese QR le lleve a una página donde pueda ver el paso a paso de cómo debe hacer la devolución.

Este simple truco te va a permitir que el grado de satisfacción post-compra de tu cliente sea muy alto.

Además, aunque no vayan a devolver el paquete, si más adelante dudan sobre un producto, lo comprarán, porque tienen confianza en que la devolución es fácil.

Estos detalles, que puedes tocar sin gastarte casi nada, te van a permitir llevar tú e-commerce al siguiente nivel y generar una experiencia de compra física única y diferente.

Lo que supone que, muy probablemente, ese cliente vuelva a comprar.

En la compra online, el primer contacto físico que tiene el cliente con tu marca es cuando el paquete le llega a casa. Debes hacer que ese momento sea especial.

Con estos tres trucos, consigues hacerlo.

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