Tras los duros años de la crisis generada por la Covid-19, el ejercicio 2022 supuso la reactivación del sector hotelero. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en hoteles aumentaron un 85,6% interanual en 2022.

El fin de las restricciones de movilidad, el decaimiento de las exigencias para la entrada y salida de turistas internacionales y la pérdida del miedo por parte de los viajeros han ayudado a salir de la crisis al sector, que vuelve a ser muy atractivo para emprender, como ya explicábamos en EMPRENDEDORES.

Tras los duros años de la crisis generada por la Covid-19, el ejercicio 2022 supuso la reactivación del sector hotelero. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las pernoctaciones en hoteles aumentaron un 85,6% interanual en 2022.

El fin de las restricciones de movilidad, el decaimiento de las exigencias para la entrada y salida de turistas internacionales y la pérdida del miedo por parte de los viajeros han ayudado a salir de la crisis al sector, que vuelve a ser muy atractivo para emprender, como ya explicábamos en EMPRENDEDORES.

Este movimiento supondría el alejamiento de Marriot del segmento del lujo que caracteriza a la treintena de marcas que acoge bajo su paraguas. Sin embargo, no es la primera vez que la compañía explora este camino.

El grupo estadounidense ha iniciado recientemente su camino hacia la diversificación con la compra de la cadena mexicana City Express, adquirida por 100 millones de dólares. El perfil de clientes de esta cadena, que tiene 150 hoteles, es un viajero de negocio nacional y que busca un alojamiento asequible. No obstante, también son hoteles atractivos para los viajeros de ocio.

De este modo, Catalán tendrá que lograr convencer a Marriot para que siga avanzando en esta dirección. “Soy el único socio de Marriott en todo el mundo y eso siempre ayuda”, afirma el empresario.

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