Es hora de aprovechar al máximo los pagos digitales, ya que es una oportunidad relativamente nueva y muy prometedora que está disponible para la mayoría de las empresas online y los negocios B2B no pueden ser la excepción. El comercio electrónico ha aumentado mucho entre las marcas B2C; tanto que se prevé que el mercado de pagos digitales se duplicará para 2026, lo que hará que aumente de 80.000 millones a 180.000 millones de dólares.

Ahora puedes aceptar pagos online en diferentes divisas y desde cualquier lugar del mundo sin importar dónde se encuentra tu empresa gracias a herramientas como HubSpot y sus socios con funciones de pagos. Aceptar pagos digitales fuera de tu región es un gran primer paso en la creación de una estrategia global de ventas.

McKinsey informó que los pagos inmediatos aumentaron desde 2020 en varios sectores que van desde plataformas transaccionales específicas hasta ventas en redes sociales, y prevé que los pagos internacionales representarán una enorme oportunidad de crecimiento para todas las organizaciones.

Los sitios web de ecommerce ahora pueden cambiar sus precios a distintas monedas y casi todo (ropa, equipos electrónicos, maquillaje, equipos de gaming, artículos para el hogar, etc.) puede enviarse a casi cualquier lugar.

Si tu empresa se encuentra fuera de EE. UU., puede ser difícil encontrar un sistema de procesamiento de pagos que se ajuste a tu negocio. Con la proliferación de los sistemas de pago online, el mundo comercial está más conectado que nunca.

Al expandir tu negocio B2B a usuarios internacionales, no solo ganarás nuevos clientes, sino que aumentarás tu reconocimiento de marca y alcance, lo que te ayudará a construir una base más sólida para el futuro de empresa. Muchas personas de otros países podrían necesitar tus productos, así que asegúrate de que les sea fácil acceder a ellos.

En este artículo, te mostraremos cómo las empresas de comercio B2B pueden empezar a aceptar pagos internacionales. Permite a las personas suscribirse o comprar desde otros países e impulsa el crecimiento de tu empresa como nunca antes.



Cómo aceptar pagos internacionales

El primer paso para aceptar pagos internacionales es elegir en qué países y con qué divisas quieres operar. La mayoría de las empresas empiezan su expansión en regiones, en lugar de hacerlo en todo el mundo al mismo tiempo, ya que así les es más fácil probar los distintos sistemas y procesos de a una región por vez.

También deberías localizar tu contenido y estrategias de marketing, ventas y atención al cliente para las nuevas regiones e idiomas.

Si aún no aceptas pagos de forma virtual, puedes hacerlo directamente desde HubSpot con nuestra aplicación para pagos. Nuestras opciones de pago integradas en el CRM ofrecen a la clientela una experiencia continua y segura y te permiten recibir pagos más rápido. Por ahora, los pagos de HubSpot solo están disponibles para clientes en EE. UU., pero planeamos expandirlos a nivel global en el futuro.

Si tu empresa está fuera de EE. UU., igualmente puedes recibir pagos a través de HubSpot gracias a las aplicaciones de terceros en el Mercado de aplicaciones de HubSpot. Estos socios de integración hacen que sea fácil y rápido aceptar pagos internacionales para que sigas creciendo.

Encuentra un servicio que funcione bien con tus sistemas, ofrezca diversas opciones de pagos digitales para los clientes y tenga las tarifas más bajas posibles. Por último, asegúrate de que tu sitio web y empresa puedan admitir, gestionar, completar y monitorizar esas transacciones y pedidos internacionales (esta suele ser la parte más difícil).

Lo que necesita una empresa para aceptar pagos internacionales

  1. Un CRM todo en uno, como HubSpot. Esto es fundamental para centralizar todos los datos de tu clientela a medida que empiezas a expandir tu negocio B2B y aceptar pagos online internacionalmente.
  2. Una herramienta de pagos, como la aplicación de HubSpot o una app externa de uno de nuestros socios, que admita pagos en los países donde te encuentras, vendes o aceptas pagos y que también se integre con tus sistemas actuales.
  3. Un departamento o equipo de localización para nuevos mercados, que incluya también un representante legal o financiero.

Cómo aceptar pagos internacionales

Para las organizaciones fuera de EE. UU. que quieren aceptar pagos a través de HubSpot, elaboramos una lista con 13 aplicaciones excelentes que se integran sin problemas con las operaciones de HubSpot para aceptar pagos online y acelerar los flujos de trabajo de marketing y ventas globales.

1. Stripe

Países disponibles: más de 135 países.

Monedas disponibles: incluye más de 135 divisas, como USD, JPY, EUR, CAD, AUD y más.

Idiomas disponibles: Stripe admite más de 30 idiomas para procesar y completar pagos, entre ellos inglés, francés, alemán, japonés y portugués.

Más información: Stripe se integra con HubSpot en una plataforma de procesamiento de pago para transacciones digitales y está disponible en varios idiomas, como holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco y español. Con esta integración, puedes crear cotizaciones fáciles de monitorizar en HubSpot, enviárselas a los prospectos y recibir pagos a través de Stripe directamente desde la misma cotización, acelerando así el proceso de ventas. Cuando se acepta un pago, HubSpot agrega automáticamente un cliente nuevo al CRM y añade su suscripción en Stripe.

Ideal para: empresas con una estrategia avanzada de ventas y marketing que buscan ampliar su presencia internacional.

2. CheckoutHQ

Países disponibles: CheckoutHQ usa Stripe, que está disponible en más de 135 países.

Monedas disponibles: Stripe incluye más de 135 divisas, como USD, JPY, EUR, CAD, AUD y más.

Idiomas disponibles: CheckoutHQ admite inglés, y Stripe, más de 30 idiomas para procesar y completar pagos.

Más información: la integración de CheckoutHQ con HubSpot utiliza Stripe para ofrecer una experiencia personalizada de pago como parte de un flujo ligero de ecommerce en HubSpot. Con esta integración, tu tema de HubSpot se aplica automáticamente a las páginas de pago.

Ideal para: empresas que buscan mejorar y optimizar sus flujos de pago con informes de atribución y personalización. CheckoutHQ agiliza los pedidos online con plantillas, formularios de pago con estilos y más.

3. One Page Pay

Países disponibles: One Page Pay usa Stripe, que está disponible en más de 135 países, y PayPal, que está disponible en más de 200 países.

Monedas disponibles: Stripe incluye más de 135 divisas y PayPal admite 25 divisas globales.

Idiomas disponibles: One Page Pay está disponible en inglés, y Stripe, en más de 30 idiomas.

Más información: la integración de One Page Pay con HubSpot crea de inmediato formularios de pago que se conectan con HubSpot y con otras pasarelas de pago como Stripe y PayPal. Todas las transacciones se registran y actualizan al instante en tu CRM.

Ideal para: empresas con distintos tipos de pago, como suscripciones recurrentes, planes de pago o pagos preautorizados.

4. FormPay

Países disponibles: FormPay usa Amazon Pay, que admite pagos en más de 65 países y Adyen, que está disponible en Europa, Canadá, Brasil, Singapur, entre otros. FormPay también se conecta con Stripe y PayPal.

Monedas disponibles: Amazon Pay está disponible en más de 30 divisas, que incluyen EUR, GBP, AUD, BRL y CAD, entre otras, y Adyen admite pagos en AUD, BRL, CAD, EUR y más.

Idiomas disponibles: FormPay está disponible actualmente en inglés y francés, y funciona con HubSpot, que está disponible en holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, italiano, japonés, polaco, portugués, español y sueco.

Más información: la integración de FormPay con HubSpot permite a todos los clientes de HubSpot, ya sea que sus empresas se encuentren dentro o fuera de EE. UU., recibir pagos directamente a través del creador gratuito de formularios de HubSpot; así podrán mejorar la experiencia del cliente y potenciar las oportunidades globales de su negocio. Esta integración simplifica el proceso de pago, segmenta a la clientela en HubSpot con datos de FormPay y se conecta con gateways globales.

Ideal para: empresas con una presencia internacional en aumento que usan HubSpot para sus sistemas de ventas y operaciones.

5. Airwallex

Países disponibles: todos.

Monedas disponibles: todas.

Idiomas disponibles: Airwallex está disponible en inglés y chino.

Más información: Airwallex permite a las organizaciones aceptar pagos internacionales mediante enlaces seguros generados directamente a través de HubSpot. Cuando un cliente haga un pago, se te enviará una notificación y podrás acceder a los detalles de la transacción, así como a los datos de conversión internacional.

Ideal para: empresas que necesitan más flexibilidad para permitir que clientes de distintas partes del mundo puedan pagar en la moneda y con el método de pago que prefieran.

6. Chargebee

Países disponibles: Chargebee admite pagos recurrentes en más de 150 países; consulta la lista completa y elige tu país en el menú desplegable para ver las disponibilidades.

Monedas disponibles: Chargebee trabaja con más de 100 divisas. Consulta la lista completa de monedas y asegúrate de que tu pasarela de pago admita tu divisa.

Idiomas disponibles: Chargebee admite traducciones a inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Más información: Chargebee es una plataforma de gestión de ingresos y facturación por suscripción que permite a los equipos de ventas crear suscripciones en Chargebee directamente desde HubSpot. Además, te permite usar gateways eficazmente, recibir pagos desde cualquier lado, cumplir con las legislaciones fiscales a nivel global y localizar las experiencias de los clientes.

Ideal para: empresas que trabajan basándose en un modelo de suscripción.

7. Billforward

Países disponibles: todos en los que se puedan usar sus pasarelas de pago, incluidas PayPal, Stripe, Square, CyberSource, Sage, Zooz, Gocardless y muchas más.

Monedas disponibles: USD, GBP, EUR y más de otras 20 divisas bajo demanda.

Idiomas disponibles: esta aplicación está disponible en inglés.

Más información: la integración de Billforward con HubSpot te ofrece las herramientas de gestión de suscripciones más completas y avanzadas con sincronización bidireccional, que incluye contactos, propiedades de contactos, extensiones del CRM y propiedades de negocios.

Ideal para: empresas con modelos de ingresos recurrentes (como suscripciones) que quieren ahorrar tiempo en la sincronización y limpieza de datos.

8. Zaybra

Países disponibles: Canadá y todos los países que acepten euros.

Monedas disponibles: USD, EUR y CAD.

Idiomas disponibles: Zaybra está disponible en inglés.

Más información: Zaybra vincula tus cuentas de Stripe y HubSpot para que puedas seguir usando las funciones de Stripe directamente desde tu panel de HubSpot. Además, puedes asignar tus productos de HubSpot a Stripe para mantener la integridad de los datos. La app de Zaybra permite la gestión de suscripciones y transacciones desde HubSpot y las y los usuarios pueden aprovechar las comunicaciones automatizadas a través de eventos que ocurren en Stripe.

Ideal para: empresas que usan Stripe para procesar pagos internacionales, pero que también quieren aprovechar las comunicaciones automatizadas de HubSpot, como las confirmaciones de correos electrónicos y boletines informativos.

9. MultiPay for HubSpot

Países disponibles: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela y todos los países que usan el euro.

Monedas disponibles: ARS, BOB, BRL, CLF, CLP, COP, CRC, CUC, CUP, DOP, EUR, GTQ, HNL, MXN, NIO, PAB, PEN, PYG, USD, UYU, VEF y VES.

Idiomas disponibles: MultiPay for HubSpot se ofrece en inglés y español y pronto también estará disponible en portugués.

Más información: MultiPay for HubSpot se diseñó para imitar tanto como sea posible la experiencia con los Pagos de HubSpot. MultiPay te permite conectar diversos procesadores de pago y seleccionar el que te gustaría usar para cada enlace de pago generado, lo que le brinda mayor flexibilidad a tu negocio.

Ideal para: empresas que usan distintos procesadores de pago y que necesitan la simplicidad de una interfaz muy similar a los Pagos de HubSpot, y también para organizaciones que buscan priorizar su expansión a Centroamérica, Latinoamérica, el Caribe y Europa.

10. DepositFix

Países disponibles: todos los países donde funciona Stripe y PayPal.

Monedas disponibles: todas las monedas que admite Stripe y PayPal.

Idiomas disponibles: con DepositFix, los y las usuarias pueden traducir campos de formularios a cualquier idioma y la aplicación está disponible en inglés.

Más información: DepositFix es una herramienta de pago avanzada que funciona exclusivamente con HubSpot y ofrece una experiencia de pago y pospago extraordinaria para tus clientes. DepositFix es perfecta para vender productos digitales, membresías, suscripciones y también para aceptar donaciones.

Ideal para: empresas que buscan expandir sus negocios a casi cualquier país del mundo, ya que gracias a las opciones de cobertura de PayPal y Stripe, hay muy pocos lugares en donde no podrás vender. Usa DepositFix para vender boletos de eventos, cursos, productos digitales, membresías y suscripciones y también aceptar donaciones.

11. Cartfuel

Países disponibles: todos los países donde funciona PayPal.

Monedas disponibles: todas las monedas que admite Stripe y PayPal.

Idiomas disponibles: la app se ofrece en inglés, pero los usuarios de Cartfuel pueden elegir traducir los campos de formularios a inglés, francés, español o ruso.

Más información: la integración de Cartfuel con HubSpot permite a los clientes añadir formularios de pago en sus sitios web, de modo que puedan respetar su imagen corporativa. También pueden editar los formularios de pago. Las y los clientes pueden cambiar el texto del botón o del pago por un idioma o color diferente. Para aumentar el valor de pedidos promedio de los clientes, ofrece características como el incremento de pedidos y el aumento de ventas de un solo clic. Esta aplicación es perfecta para vender productos digitales, como membresías, boletos o consultorías.

Ideal para: empresas que quieren tener control total sobre su imagen y texto corporativo inclusive en los campos de formularios y los procesos de pago.

12. Paycove

Países disponibles: EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Asia.

Monedas disponibles: incluye más de 135 divisas, entre ellas: USD, EUR, CAD y GBP.

Idiomas disponibles: Paycove está disponible en más de 10 idiomas, entre ellos inglés, español, alemán y francés.

Más información: Paycove se diseñó pensando en la facilidad de uso; la mayoría de los casos de facturación ya están configurados y pueden usarse de inmediato. Configura pagos como suscripciones o de una única vez y crea facturas online que puedan abonarse con tarjeta de crédito, débito, transferencias ACH, transferencias bancarias, Apple Pay, Google Pay, Buy Now Pay Later y más. Paycove se integra con Stripe, Quickbooks, TaxJar, Xero y Zapier, y ofrece una API para workflows personalizados.

Ideal para: usuarios que buscan plantillas de pago prediseñadas y flexibilidad en los tipos de pago. Perfecta para empresas SaaS o B2B con modelos de pago por suscripción o pago dividido.

13. Chargify

Países disponibles: todos los admitidos por los proveedores de pasarelas de pago de Chargify, incluido Stripe.

Monedas disponibles: más de 30 divisas admitidas por los gateways.

Idiomas disponibles: esta aplicación está disponible en inglés.

Más información: Chargify permite a los clientes de HubSpot usar múltiples gateways para procesar los pagos con mayor efectividad y optimizar sus sistemas de pago.

Ideal para: empresas SaaS B2B que usan gestión especializada de suscripciones y facturación recurrente.

Crece internacionalmente con HubSpot

Aceptar pagos internacionales es un gran primer paso en el crecimiento de tu empresa en línea. Ofrecer servicios a clientes fuera de tu región te ayudará a expandir el alcance y reconocimiento de tu marca, al mostrar tus herramientas o productos a muchas más personas. Con las herramientas correctas, aceptar pagos internacionales e impulsar el crecimiento de tu empresa es más fácil de lo que imaginas.

Camilo Clavijo

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