Entrar en tu web tiene que ser todo lo contrario a entrar en IKEA.
La estrategia de IKEA es hacer que sus tiendas sean un laberinto para que te pierdas, pases por mil pasillos llenos de productos y, al final, acabes comprando algo que has visto.
Que vas a por una almohada y acabas saliendo con la almohada, sábanas nuevas, un SMÅSPORRE y el dichoso juego de 20 tuppers que luego no sabes ni dónde guardarlos.
Pero tu web no debe ser así.
En tu web tienes que asegurarte de que todo fluya de manera intuitiva y agradable, haciendo que los visitantes no solo lleguen, sino que también deseen explorar y volver.
Y, sobre todo, que encuentren fácil lo que andan buscando.
En un mundo de inmediatez como es internet, si el usuario no encuentra rápido lo que está buscando en tu web, se irá para no volver nunca más.
Además, ya sabes esto va de la mano con el SEO: si un usuario disfruta navegando en tu sitio, Google lo notará y eso influirá en tus rankings.
Y no solo eso.
Cuanto más fácil lo tenga Google para conocer tu web y navegar por ella, mejor la indexará para mostrarla en sus resultados.
Por eso, acabamos de publicar un nuevo vídeo en nuestro canal de YouTube de DinoRANK que te puede interesar.
En él, nuestro content manager de DinoRANK, Ismael, te explica cómo mejorar la experiencia de usuario de una web para, al mismo tiempo, potenciar su SEO.
Te dejo con el vídeo:
Nos vemos dentro.