Ya estamos de vuelta.
Después de 4 largas semanas de viaje y desconexión vuelve la 2ª temporada de Cosas de Freelance.
¡¡Y lo hace con su primer aniversario!!
Hoy este proyecto pasa de ser un bebe de esos que todavía gatean, a ser un bebé que empieza a intentar ponerse de pie.
Justo ahora hace 365 días que lancé, con más miedo e incertidumbre que otra cosa, la edición nº 1 de Cosas de Freelance.
No me enrollo más. Seguro que estás deseando ver todas las novedades que te tengo preparadas y que irás viendo poco a poco.
Te he contado alguna vez, que soy de los que hace el cambio de año con la vuelta al cole y no tanto en enero.
De ahí que hoy, la cosa vaya de retos. De muchos retos.
No hay mejor mes del año para ponerte estas nuevas metas que en septiembre.
Eso sí, como cada primer jueves de mes, te contaré estos retos que te propongo en formato vídeo / podcast.
Venga no te hago esperar, te cuento abajo
El podcast de freelance para freelancers
Me lo he pasado como un enano en mis vacaciones por México. Un país precioso con miles de aventuras que vivir.
Vuelvo bien desconectado y con más pilas que nunca.
Eso sí, en mi aventura por el país de los tacos y el tequila, me he tenido que enfrentar a 12 retos que no esperaba para nada:
- Había más mosquitos que arena en el desierto. Hubo un día que llegué a contar 47 picaduras a lo largo y ancho de mi cuerpo. Tenía un tobillo deforme de tanto bocado de mosquito. Y eso que me bañaba en repelente, pero nada, debe ser que soy un hombre de sangre caliente.
- He sufrido overbooking. Una práctica que debería estar al nivel de legalidad de cosas como el atraco a mano armada. ¡¡Señores gobernantes regulen esta práctica por favor!!
- He tenido que salir del agua para refrescarme. No he encontrado ni una piscina (o alberca como le llaman por allí), ni un agua del mar que bajara de los 40 grados.
- He escuchado 83 veces distintas canciones de la Oreja de Vangoh. Mira que soy de la escuela de canciones moñas tipo Alex Ubago, pero aquello era excesivo. Amaia y Leire no paraban de dar la turra allá donde iba.
- He sufrido una especie de tortura china en los autobuses de la compañía «ADO». Temperaturas que rozaban los 0 grados unido a películas a todo volumen como si estuviera en una sala de cine. ¿Tan difícil era poner unos auriculares?.
- He tomado cosas que no sabían que eran posibles en la naturaleza. Salsas que quemaban tu esófago y te dejaban unas cuantas horas sin habla.
- He entrado en un Temazcal y casi no vivo para contarlo. Al lado de esto, entrar en una sauna sería algo así como entrar en una camara frigorífica. Llamamé blando, pero ni 10 minutos aguanté dentro de ese sitio. Salí más deshidratado que una pasa.
- He sufrido 39 de fiebre. Hubo un día que tuve que estar 24h en la habitación con pañitos en la cabeza. Según la mayoría de mexicanos he sufrido Dengue. La pobre Marian estaba asustada y todo.
- No he encontrado ni un solo grifo de cerveza. Y no, las Micheladas no me han gustado. Menos mal que “hice match” con la “Modelo Negra” que ha sido mi acompañante favorito del viaje.
- Mientras comía, me he enfrentado a plagas de moscas que estoy seguro que dejan en bragas algunas de las plagas de los antiguos evangelios.
- He tenido que comprar un paraguas para cubrime del calor. Yo, que soy el típico que siempre que he visto a alguien con un paraguas para cubrise del calor he pensado «menudos frikis». Pues aquí no tuve otra opción. Vete tu a ver el “Chichen Itzá” sin un paraguas. Seguramente no lo cuentes.
- He dejado para el final la peor. He sufrido la llamada Vengaza de Moctezuma. un efecto 100% real que le da a 9 de cada 10 viajeros que visitan México. A mi me ha pegado bien fuerte. Mejor no te digo cuantes veces he conocido al equivalente español del amigo ROCA. Solo te digo que vengo con algún que otro kilo de menos.
Así que, inpirado en los 12 retos que había sufrido, Suam y yo hemos decidido crear un capítulo llenos de retos.
Pero esta vez no son retos para mí.
Son retos que te proponemos a ti.
12 + 2 retos específicos que si los llevas a cabo estoy seguro que podrás llevar tu negocio como freelance a otro nivel
Te contamos todo esto en el episodio.
Algunas cosas que vas a conocer en este capítulo son:
- Los 12 + 2 retos que te proponemos para iniciar esta nueva temporada. Son retos concretos y específicos para ponértelo fácil.
- ¡Ojo! Que hay un reto 15 que también deberías cumplir.
- Los 12 + 3 retos que nos hemos marcado nosotros mismos para seguir evolucionando el podcast y hacerlo crecer. Vaya que tú tienes retos, pero nosotros también.
Todo esto y mucho más en este capítulo