La flexibilidad y las opciones de conciliación laboral forman parte fundamental del salario emocional, es decir, el conjunto de beneficios no económicos que una empresa ofrece a sus empleados para mejorar su bienestar y motivación.

El estudio Women Marketing Leaders 2024: desafíos y avances en la trayectoria femenina, elaborado y publicado por la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking, establece la conciliación laboral como el aspecto más valorado por las profesionales del marketing digital, superando a la retribución salarial. Según el informe, el 57,2% de las mujeres en el sector del marketing digital prefiere contar con más opciones de conciliación laboral antes que una mayor retribución económica, un dato que cobra sentido si se tiene en cuenta que el 76% de las mujeres dedicadas al marketing digital tiene entre 30 y 40 años.

Tradicionalmente, el sueldo ha sido el aspecto más importante para los trabajadores, pero la tendencia ha cambiado y no solo en el sector del marketing digital. Los resultados del informe Women Marketing Leaders 2024, que cuenta con una muestra de 5.000 mujeres del marketing digital, están completamente alineados con el panorama nacional; según Randstad Employer Brand Research de 2023, el 58% de los empleados en España considera la conciliación laboral un factor fundamental para elegir un empleo y el 55% valora la posibilidad de tener un horario flexible como un aspecto clave en su trabajo.

El 82% de las trabajadoras en marketing digital elige la combinación de teletrabajo y trabajo presencial

La pandemia y la transformación digital puso de manifiesto que el teletrabajo había llegado para quedarse, muy especialmente en aquellos sectores digitalizados como el del marketing digital. Así, en 2023 y según los datos de Statista, el porcentaje de españoles que teletrabajo de forma exclusiva alcanzó un 9,2%, mientras que los que optaron por el modelo híbrido de teletrabajo y trabajo presencial sumaron el 18,5%. Un rotundo 82,2% elige el modelo híbrido y un 17,1% el sistema de teletrabajo 100%.

SIDN Digital Thinking y sus medidas para la conciliación laboral

En un mercado cada vez más competitivo, ofrecer opciones de conciliación laboral, como las de SIDN Digital Thinking, es la clave para mantener una plantilla motivada y comprometida y ofrecer un servicio de calidad a los clientes. En esta compañía de soluciones 360º de marketing digital y 180 trabajadores, están plenamente implantadas medidas como el teletrabajo, la jornada intensiva y un sistema Long weekend que otorga a cada empleado la posibilidad de disfrutar de un viernes libre al mes para mayor conciliación con la vida personal. Estas medidas han convertido a la consultora digital ganadora del premio Great Place to Work en varias ediciones y han favorecido una tasa de rotación en la plantilla de apenas el 3%, lo que conduce al mantenimiento de los equipos de trabajo de los proyectos de clientes y la mejora de resultados.

Valeria Rodriguez

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