Trikko (“camiseta” en árabe) fue fundada en 2018, en Murcia, por dos jóvenes que no pasan la treintena ( Ibrahim y Moad Ghajjate El fal) con una inversión inicial de 500 €. Trabajaban los fines de semana en un pizzería, estudiaban ingeniería entre semana y se quedaban hasta la madrugada diseñando sus primeras 50 sudaderas que llamaron “Fake Love”.

Hoy ya facturan a lo grande, tienen su propio almacén y venden su ropa urbana a EE.UU, Alemania, Italia… Entre sus clientes se encuentran artistas como Rauw Alejandro, Omar Montes, Israel B, Aiman JR, Dalex…

¿Cómo han logrado este éxito tan sorprendente? Ellos mismos responden en una entrevista: “para vender lo más importante es una buena estrategia de comunicación. La manera en la que te comunicas con tu audiencia es la que va a determinar si se crea esa conexión emocional o no. De nada sirve tener el mejor producto si no eres capaz de comunicárselo a tu audiencia”.

Te explico cuáles han sido las 3 claves de su éxito:

  • Storytelling.

Trikko no es solo una marca . Es una plataforma creativa que conecta la cultura musical y el streetwear con los valores de superación, esfuerzo y pasión. Su eslogan es “Don´t let dreams, be dreams”. Quieren inspirar a los jóvenes a que persigan sus sueños y a que piensen en grande. Los lanzamientos de sus nuevas colecciones van acompañados de vídeos cuidados que cuentan una historia inspiradora.

La marca personal de uno de sus fundadores, Moad, se ha vuelto más grande que incluso la propia marca de ropa. En TikTok cuenta con +140 K seguidores. Ha marcado la diferencia con su característico pasamontañas y con contenido donde no habla nada (todo con IA), pero cuenta su día a día al frente de su negocio.

  • Psicología de ventas.

Esta parte es la que más me ha gustado. Ellos se definen como una marca “not for everyone”. La exclusividad y el difícil acceso a sus colecciones se muestra con tan solo visitar su web. Para entrar, debes tener una contraseña que recibes por SMS tras suscribirte en un formulario. No usan el email marketing, sino el SMS para comunicarse con sus seguidores e informarles de las nuevas colecciones y lanzamient0s

Moad, utiliza también la psicología inversa en sus contenidos, aumentando el deseo de la audiencia: “dame 39 segundos para explicarte por qué no deberías unirte…” o “estas son las razones por las que no deberías confiar en mi marca”…

Estos chicos conocen muy bien el mundo de las ventas y la persuasión. Como muestra, el vídeo de arriba.

  • Comunidad.

Esta es, sin duda, su mejor baza. Su comunidad se llama “Game Changers” (Cambiadores del Juego). Amantes del streetwear y la música urbana que luchan por sus sueños, que tienen un propósito en la vida, que inspiran a los demás… valores que expresan también con su ropa.

Para conocer la opinión y sugerencias de su comunidad, realizan encuestas en redes y dejan que sus seguidores escojan el nombre de una prenda nueva, el color o el día de su lanzamiento.

También realizan cortometrajes que publican en YouTube con artistas musicales urbanos que van vestidos con su ropa. Cuentan quiénes son, qué hacen y qué significa para ellos su trabajo. Es una manera de motivar a su comunidad para que hagan lo mismo.

Marcas de moda hay muchas. La única manera de que te elijan es crear un universo propio y diferente con el que tu audiencia se identifique, se defina y desee compartir.

Susana Luque

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