15 dólares. El origen más primigenio de Carl’s Jr. En 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret reunieron esos ahorros y, con la ayuda de un préstamo, compraron un puesto de perritos calientes en California. Hoy, ese modesto negocio se ha transformado en una marca emblemática de hamburgueserías presente en más de 40 países a través de, aproximadamente 4.000 establecimientos. Un éxito a escala mundial que ha tenido continuidad en España, mercado al que llegó a finales del 2017 y donde cuenta con 40 locales, una expansión que aquí ha liderado el grupo de restauración Avanza Food.

Un primer apunte sobre la solidez de una cadena que ha apostado por las franquicias para crecer: el 50% de sus asociados repite e inaugura más de un local. Este dato avala la confianza que su modelo de negocio genera entre aquellos emprendedores e inversores interesados en abrir una hamburguesería en franquicia.

“Una marca mundialmente famosa por sus hamburguesas durante décadas sólo es posible anteponiendo la calidad y la innovación”.

Asegura Méndez de Lugo que el ritmo de crecimiento está siendo muy bueno, con dos nuevas franquicias en marzo y el horizonte de cerrar el 2023 con 18 aperturas franquiciadas. “Lo cierto es que cada vez son más los socios inversores que nos transmiten interés por Carl’s Jr. como una vía de negocio sólida y rentable”.

Y otro dato más que ilustra hasta qué punto España es clave para la marca. “En este año Avanza Food seguirá liderando el crecimiento de la enseña en Europa, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente”.

Avanzando siempre de la mano de los mejores

Si decides dar el paso y ser franquiciado de Carl’s Jr., accederás a un modelo de negocio con una gestión sencilla y dónde recibirás un apoyo integral en todas las fases del proyecto, lo que cristaliza en actuaciones como las que siguen:

  • Selección del formato del restaurante para identificar qué modelo se ajusta mejor al franquiciado.
  • Búsqueda de ubicaciones, acondicionamiento del local y acompañamiento en el Plan de Obra y Decoración.
  • Asesoramiento legal por parte de nuestros expertos con años de experiencia en el sector.
  • Ayuda en la selección del personal y formación del mismo.
  • Impulso del plan de marketing a todos los niveles, incluyendo estrategias de marketing digital.
  • Acceso a plataformas para conocer la satisfacción de los clientes, contribuyendo a generar más visitas y fidelización.

Un soporte de gran calidad como corresponde a Avanza Food, grupo líder en restauración en España con más de veinte años de experiencia en franquicias, un catálogo de 17 marcas y más de 400 establecimientos distribuidos por la geografía. Todo un caudal de conocimientos que, junto a la propuesta realmente diferencial de Carl’s Jr., te aportarán certezas y seguridad al abrir una franquicia de la cadena de hamburgueserías más emblemática de California.

Revista Emprendedores

Deja una respuesta