El éxito de TikTok no para de crecer, tanto es así, que las marcas buscan reinventarse creativamente para seguir siendo relevantes, algo más difícil cada día. Philip Papendieck, CEO de Intermate Group, explica en su columna de Talking Heads cuáles son los procesos de producción y creación de TikTok, y cómo afectan a las marcas.
El peso de la creatividad en TikTok
Es imprescindible recordar que TikTok no es una plataforma social sino de entretenimiento. Teniendo esto en cuenta, las marcas, en primer lugar, deben de conocer la estrategia con la que la aplicación interpreta y organiza un producto, servicio o tema especial.
En un segundo plano, es necesario que la compañía encuentre su nicho, el discurso con el que llamar su atención y los contenidos a los que sumarán su propia creatividad.
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Esto es un reto para las marcas que navegan en la aplicación, ya que el campo creativo es más amplio al de otras plataformas, gracias al fácil empleo de las herramientas de contenido. Ante esta situación, la plataforma crea una nueva definición de creatividad, que tiene que ir dirigida tanto para usuarios nuevos como para los que son habituales, algo que dificulta el efecto «sorpresa» de las marcas e influencers de TikTok. Ante esta situación, la competencia creativa esta cada vez más presente.
Junto a esto, no tenemos que olvidar que TikTok se caracteriza por la gran cantidad de contenido que se emite cada día. ¿Cómo es posible que las marcas ofrezcan tanto material creativo? El empleo de proveedores de contenido, empresas de producción social que producen contenido a granel, empleados que se ponen ante la cámara de forma natural y el empleo de contenido reciclado son las soluciones a esta respuesta.
Una vez empleados estos consejos, la marca triunfadora en TikTok deberá de ofrecer una continuidad a sus seguidores, mantener su línea creativa e intentar aportar innovación a su contenido.