No sé si has escuchado esta frase:

‘’No importa tanto lo que vendes… Si no cómo lo vendes’’

Y, aunque no es del todo cierta, sí que creemos que lleva parte de razón.

¿Por qué?

Porque, lo sentimos peeero… Ya está todo inventado.

No, no existen productos originales o novedosos, aunque sí productos reinventados.

Por eso mismo…

¿Qué crees que le lleva a decidirse a un cliente a comprar tu producto?

Tú mismo lo sabes (porque seguro que lo habrás vivido en tus carnes…)

¡Las reseñas!

Esas grandes olvidadas pero tan necesarias para inclinar la balanza.

Y es que según un estudio, mostrar una media de cinco reseñas, ¡aumenta la tasa de conversión hasta en un 270%!

Así que… ¡No tengas miedo a pedirlas!

(Además, un cliente satisfecho estará encantado de ponerte una reseña como muestra de gratitud)

¡Y tienen impacto en el SEO!

Google confía en los clientes, por lo que la información que obtiene de ellos tiene más valor para los motores de búsqueda.

Y ahora… ¿Quieres saber cómo pedir reseñas de manera efectiva?

Desde tu web directamente

Si tienes una sección donde puedan rellenar sus testimonios, les será muy sencillo.

Mediante email marketing

Con un correo donde te muestres educado, persuasivo, sin exigencias y, ¡que sea personalizado!

Además, incluye algún CTA llamativo que lleve a tu cliente a contestar la encuesta que le has preparado.

Pide video/foto-testimonios

Es una forma más dinámica y personal de mostrar la experiencia de ese usuario.

Puedes usarlos para tu web, canal de YouTube, en tus redes sociales…

A través de WhatsApp Business.

Si utilizas este canal con tus clientes… Lo tienes muy fácil.

Te permite automatizar la petición de reseñas en el momento de la compra integrando el CRM… (Herramienta que almacena y comparte datos sobre tus clientes)

Con WhatsApp, para que al usuario le llegue un mensaje pidiendo la reseña cuando le llegue el pedido.

Como ves, hay mil maneras…

Lo que está claro es que una reseña es la guinda de toda estrategia.

Porque es la que elimina cualquier tipo de freno que tuviera el cliente para comprar.

¡Así que úsalas!

¡Nos vemos!

Equipo Webpositer

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