Helados con sabor a videojuego: así celebra PlayStation su 30 aniversario

Helados con sabor a videojuego: así celebra PlayStation su 30 aniversario

Estos días, PlayStation, la conocida marca de videojuegos, está de celebración: cumple 30 años desde su fundación y lo hace con sabor y sorpresas, creando cinco helados inspirados en sus juegos. Para esta ocasión, la compañía ha contado con la creatividad y el talento culinario del chef tres estrellas Michelin Jordi Roca, quien ha diseñado una colección exclusiva que une estos dos mundos: los videojuegos y la gastronomía.

Cinco sabores que homenajean a los videojuegos

La creación de los cinco helados tienen sabores diferentes y únicos, disponibles todo septiembre en las heladerías Rocambolesc de Girona y Barcelona a un precio de 7 euros cada uno. Cada helado está inspirado en los universos de PlayStation y rinde homenaje a cinco videojuegos que ha marcado en la historia gaming:

  • Polo botones de PlayStation: el icónico mando se convierte en un helado colorido. Cada botón tiene un sabor distinto: triángulo verde de menta, círculo rojo de fresa, equis azul con leche y espirulina, y cuadrado rosa de fresas y rosas.
  • Polo The Last of Us: leche con galleta, un guiño dulce y terrorífico al famoso título.
  • Polo Astro Bot: helado de agua con plátano, arándanos y coco, con una moneda de chocolate escondida en su interior.
  • Polo Ghost of Yoteiagua con lichi y licor de sake, evocando los paisajes y la tradición japonesa del próximo lanzamiento, secuela independiente de Ghost of Tsushima.
  • Soft Gran Turismo: servido al momento, combina sésamo negro, fruta de la pasión, algodón de azúcar y carambinas de fruta de la pasión, con topping de rueda de galleta y logo de PlayStation de chocolate.

Una fusión de gastronomía y cultura gamer

Esta no es la primera vez que Jordi Roca colabora con PlayStation. En abril, sorprendieron a la comunidad con una Mona de Pascua inspirada en el mando de la consola. Esta creación se viralizó muchísimo en redes sociales. Ahora, el chef vuelve a sorprender con un proyecto gastronómico para todos los públicos, jugando con sabores y texturas para evocar la experiencia de jugar.

«PlayStation forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones. En Rocambolesc hemos trasladado esa emoción al terreno de los sabores, jugando con ingredientes, colores y texturas simulando nuevas pantallas que despiertan recuerdos en nosotros», explicó Jordi Roca durante la presentación del proyecto en las oficinas de PlayStation en Madrid, el pasado 11 de septiembre.

Con este proyecto, PlayStation no solo celebra su legado, sino que ofrece creaciones pensadas para los fanáticos de los videojuegos y, sobre todo, rinde homenaje a títulos que han dejado huella en muchos jugadores, una bonita forma de recordarlos. Durante 30 años, la marca ha acompañado a generaciones de jugadores, marcando hitos en entretenimiento, innovación y creatividad.

Shakira Ferré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *