Cyberclick, InboundCycle y Think with Google son los mejores blogs de marketing de 2022. Así lo ha confirmado Ditrendia, que acaba de publicar el ranking de las mejores 40 webs de marketing en español que han pisado fuerte este año.

Los blogs de marketing son una gran fuente de información y un aliado tremendo para los profesionales de la industria publicitaria, un sector que está en constante cambio y en el que siempre se necesita echar mano de webs fiables que arrojen luz sobre los nuevos términos y tendencias.

Esta consultora publica cada mes un ranking con los mejores blogs de marketing, ordenados en base a su popularidad, calidad, comunidad y vitalidad. A partir de ellos, ha elaborado este ranking anual, toda una referencia en el mundo digital.

El ranking de este año lo encabeza Cyberclick, que llevaba varios meses consecutivos liderando la lista. Suma un total de 31,05 puntos. Le sigue en segundo lugar InboundCycle, con 29,25 puntos, y Think with Google, en tercero, con 28,89 puntos. Hubspot reúne 28,53 puntos en total y se sitúa en cuarto lugar y Calvoconbarba.com cierra el top 5.

El sexto puesto del ranking de Ditrendia es para Luis Maram, que acumula 24,93 puntos, seguido de Brandemia, con 24,57 puntos. Bien pensado (21,96), Oink my god (21,33) y Summa (17,68) completan los primeros 10 puestos del ranking de los blogs de marketing más influyentes del año 2022.

Webescuela (17,28), Rockcontent (15,68), El Blog de Antevenio (13,98), Rebold Blog (13,20) y Good Rebels – Rebelthinking (12,32) son los siguientes blogs con mayor calificación. Making Science es el último blog con una puntuación por encima de 10 (concretamente, 10,64). Con 9,31 puntos y 9,03 puntos continúan la lista los blogs Social Media Pymes y Socialpubli. Jessica Quero, con 8,46 puntos, ocupa el siguiente lugar, justo antes del puesto número 20, reservado a Marketingstorming, con 7,62.

La segunda mitad del ranking está encabezado por Viva Conversion y Marketing and web, con 7,35 y 7 puntos, respectivamente. Por debajo, se colocan Wow CX (6,5 puntos), Vilma Núñez (6,3 puntos) y Doppler (6 puntos). El blog de SEMrush en español (5,8,5) es el siguiente blog en la lista, seguido de IEB School (5,64), Webpositer (5,3), Profit Levers (4,41) y El blog de Elogia (4,08).

Los últimos 10 blogs de la lista arrancan con la aparición de Sintetia, que suma 3,88 puntos. Pickaso (3,70) y Marketing & Innovación (3,70) son los siguientes, por delante Audiense (3,45) que ocupa el puesto 34 y Branzai (3,44) en el 35.

Para concluir el ranking, Ditrendia ha elegido a Avance Comunicación, un blog que reúne 3,20 puntos, exactamente los mismos que Agencia Comma, que se coloca justo detrás. Artyco (3,16), Esmartia (3) y Eva Sanagustín (2,88) completan el ranking de los blogs mejor valorados el pasado año. Ahora, está por ver cuáles serán las fuentes de información que tengan más “tirón” en el sector del marketing en los meses de 2023.

Berta Jiménez

Deja una respuesta