Somos un buen ejemplo de cómo no hacerlo. De hecho yo soy el mejor ejemplo. Uno de los principales problemas del emprendedor es este. Siempre hay cosas nuevas que llaman más la atención que hacer lo que estás haciendo. Hacer lo que haces y mejorarlo continuamente es el secreto para tener éxito con cualquier negocio. Problemas que comparten muchos negocios.
No hacen bien la contabilidad.
No tienen una página web bien posicionada en Google.
No crean contenidos relevantes para redes sociales.
No se centran en seguir mejorando un producto que ya tiene ventas.
Etc.
- El fino arte de gestionar compromisos
- Guía para poner en marcha desde cero una idea de emprendimiento con impacto social
- Lo que podría ser un pequeño caos
- 5 cursos de Google con certificado que pueden impulsar tu carrera
- Esta es la clave para triunfar en TikTok, según Pau Garcia-Milá
- 100-80-100: esa es la fórmula de Alemania para la semana laboral de 4 días
- Los 45 años de Eroski como referente absoluto en franquicia
- Open Metrics
- Esquivando el burn out I: Coeficiente de seguridad de carga mental
- SocialBee: la mejor herramienta para gestionar tus redes sociales (con examen Caos Cero superado)
- 6 estrategias de Growth Marketing para explotar tus ventas
- ¿Qué es el ratio de liquidez de una empresa?
- De trabajar 10 años en ING cobrando 1.000 euros a ganar 10.000 al mes como consultor SEO
- Los ciclos de FP con más ofertas de trabajo y el sueldo que se cobra
- 5 ideas para abrir tu franquicia en un sector que está creciendo al 26%
En vez de seguir por una vía que ya saben que funciona se suele abrir una nueva porque esa parece más atractiva a primera vista.
Lo esencial que tienes que hacer en los negocios no es complicado.
- Mejorar tu producto o servicio para estar siempre por delante de la competencia.
- Hacer tus deberes cómo tener una contabilidad y planificación financiera en condiciones.
- Seguir formando e incentivando a tu equipo para sigan creciendo con las tareas.
- Realizar un marketing online y offline que cubre los aspectos esenciales como SEO, redes sociales y publicidad.
Nota a mi mismo. Hasta que no tengas esas partes cubiertas no empieces a buscar más allá.
Stay tuned.