Somos un buen ejemplo de cómo no hacerlo. De hecho yo soy el mejor ejemplo. Uno de los principales problemas del emprendedor es este. Siempre hay cosas nuevas que llaman más la atención que hacer lo que estás haciendo. Hacer lo que haces y mejorarlo continuamente es el secreto para tener éxito con cualquier negocio. Problemas que comparten muchos negocios.
No hacen bien la contabilidad.
No tienen una página web bien posicionada en Google.
No crean contenidos relevantes para redes sociales.
No se centran en seguir mejorando un producto que ya tiene ventas.
Etc.
- ¿Cuáles son las mejores fechas del año para empezar un negocio?
- Amazon no ha hecho más que iniciar su carrera para convertirse en un gigante sanitario: 3 adquisiciones que podría hacer este 2023
- Estrategias para emprendedores durante la recesión según Grant Cardone
- ¿Qué beneficios sociales podemos ofrecer como empresa?
- Las 6 noticias para emprendedores más importantes del 2022
- YouTube Shorts empezará a compartir los ingresos por publicidad con los creadores a partir del 1 de febrero: así funciona
- ¿Qué es el thin content? ¿Cómo puede afectar a nuestro SEO?
- ¿Qué es un modelo de negocio?
- 6 iniciativas que pueden lograr las emprendedoras gracias a los coworkings, según Cloudworks
- La nueva función de Microsoft Excel va a poner fin a muchos quebraderos de cabeza
- 10 fuentes de financiación empresarial que debes conocer
- La forma correcta de terminar una relación comercial
- 7 maneras de empezar a ser más organizado desde hoy mismo
- El e-learning alcanza una facturación de 5.000 millones de euros en España
- 9 claves SEO para aparecer en la primera página de Google
En vez de seguir por una vía que ya saben que funciona se suele abrir una nueva porque esa parece más atractiva a primera vista.
Lo esencial que tienes que hacer en los negocios no es complicado.
- Mejorar tu producto o servicio para estar siempre por delante de la competencia.
- Hacer tus deberes cómo tener una contabilidad y planificación financiera en condiciones.
- Seguir formando e incentivando a tu equipo para sigan creciendo con las tareas.
- Realizar un marketing online y offline que cubre los aspectos esenciales como SEO, redes sociales y publicidad.
Nota a mi mismo. Hasta que no tengas esas partes cubiertas no empieces a buscar más allá.
Stay tuned.