Somos un buen ejemplo de cómo no hacerlo. De hecho yo soy el mejor ejemplo. Uno de los principales problemas del emprendedor es este. Siempre hay cosas nuevas que llaman más la atención que hacer lo que estás haciendo. Hacer lo que haces y mejorarlo continuamente es el secreto para tener éxito con cualquier negocio. Problemas que comparten muchos negocios.
No hacen bien la contabilidad.
No tienen una página web bien posicionada en Google.
No crean contenidos relevantes para redes sociales.
No se centran en seguir mejorando un producto que ya tiene ventas.
Etc.
- Las 5 oportunidades de empleo en EEUU para trabajar desde tu casa y en español
- Hacer de la necesidad virtud: así levantaron sus negocios 5 emprendedores sin financiación
- Mejorar el bienestar de los trabajadores no tiene por qué ser caro
- El miedo a lo nuevo o neofobia
- Una emprendedora ha conseguido facturar un millón de euros vendiendo flores comestibles en seis países
- Vivo a bordo de cruceros gratis la mitad del año: merece mucho la pena, pero tiene sus inconvenientes
- Vivo a bordo de cruceros gratis la mitad del año: merece mucho la pena, pero tiene sus inconvenientes
- 3 contenidos virales e infalibles para tu negocio de servicios
- 3 requisitos dolorosos para tu newsletter (incluyendo elegir plataforma)
- Semejanzas y diferencias entre emprendedor y empresario
- Qué es una factura de anticipo y cómo funciona
- Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu web
- Los anfitriones se han cargado Airbnb con tarifas excesivas, exigencias demasiado altas y un mal servicio al cliente, según expertos en viajes
- Los anfitriones se han cargado Airbnb con tarifas excesivas, exigencias demasiado altas y un mal servicio al cliente, según expertos en viajes
- Cómo construir un negocio que te haga feliz.
En vez de seguir por una vía que ya saben que funciona se suele abrir una nueva porque esa parece más atractiva a primera vista.
Lo esencial que tienes que hacer en los negocios no es complicado.
- Mejorar tu producto o servicio para estar siempre por delante de la competencia.
- Hacer tus deberes cómo tener una contabilidad y planificación financiera en condiciones.
- Seguir formando e incentivando a tu equipo para sigan creciendo con las tareas.
- Realizar un marketing online y offline que cubre los aspectos esenciales como SEO, redes sociales y publicidad.
Nota a mi mismo. Hasta que no tengas esas partes cubiertas no empieces a buscar más allá.
Stay tuned.