«Ballantine’s Open Studio» abre las puertas de la creatividad musical en el corazón de Madrid

«Ballantine’s Open Studio» abre las puertas de la creatividad musical en el corazón de Madrid

Muchos artistas enfrentan la dificultad de no contar con un espacio adecuado para crear y ensayar su música, debido a la limitada disponibilidad de locales. Por ello, Ballantine’s decidió responder a esta necesidad y abrió, por primera vez, una sala de ensayo gratuita y accesible al público en pleno centro de Madrid: el bar Limbo. Así nació «Ballantine’s Open Studio», un proyecto pionero que, fiel al estilo Stay True de la marca, se celebró durante tres días, del 26 al 28 de septiembre.

¿En qué consistía la propuesta? Las bandas que se animaron a participar disfrutaron de sesiones de una hora y media para experimentar y dejar fluir su creatividad. Además, para hacer aun más interesante la propuesta, las personas podían asomarse desde la calle y vivir de cerca el ambiente de los ensayos, convirtiéndose en testigos privilegiados del proceso musical.

Ballantine’s: una marca fiel a su espíritu musical

El local estuvo completamente equipado con tecnología de nivel profesional, desde una mesa de mezclas digital hasta monitores L-Acoustics y micrófonos inalámbricos Shure. Aunque la sala estaba insonorizada, cualquiera podía seguir los ensayos en directo escaneando un código QR disponible en la fachada del bar.

En palabras de Pia Amuchástegui, Brand Manager de Ballantine’s: «Ballantine’s y la música forman una asociación natural. Identificamos una necesidad y, por ello, creamos Ballantine’s Open Studio, inspirados en nuestro lema ‘Stay True’ y en la autenticidad que nos define como marca. Se trata de la primera sala de ensayo gratuita y abierta al público en Madrid, un espacio donde cualquiera puede venir a ver cómo nace la música en directo y también a crearla».

Cariño inaugura el local a lo grande

La apertura oficial se celebró el 25 de septiembre con un invitado de lujo: Cariño, uno de los grupos más representativos del pop español. El trío madrileño inauguró la sala con un ensayo muy íntimo en el que sonaron algunos de sus temas más conocidos, como Si Quieres o Te Brillan.

Alicia Ros y Paola Rivero, integrantes de Cariño, comentaron sobre la iniciativa: «Inaugurar Ballantine’s Open Studio es una oportunidad muy especial para nosotras. Los ensayos siempre son un momento íntimo de fallos, aprendizaje y mucha creatividad, y poder compartirlos con el público, tan de cerca y sin filtros, nos hace sentir muy libres y conectadas con todos ellos».

Con esta apuesta, Ballantine’s convierte un momento normalmente privado en una experiencia colectiva, invitando al público a descubrir el lado más auténtico y creativo de los músicos, y a disfrutar de la música de una manera directa y cercana.

Shakira Ferré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *