El monstruo de Frankenstein es un cocinillas aficionado a los «realities» en este spot de Xfinity
El monstruo de Frankenstein que se abre paso habitualmente en la pequeña y en la gran pantalla es una criatura totalmente ajena a internet y a sus múltiples prodigios, pero tras enchufarse a la red de redes el icónico personaje nacido de la pluma de Mary Shelley se torna definitivamente en mucho menos monstruoso.
La empresa de telecomunicaciones Xfinity ha estrenado en Estados Unidos un spot en el que da una moderna vuelta de tuerca al cuento gótico protagonizado por el monstruo de Frankenstein.
Para la filmación del anuncio, pródigo en detalles, Xfinity forjó una alianza con Universal Pictures y Universal Parks. Gracias a esta colaboración la subsidiaria de Comcast pudo recrear en el spot con todo lujo de detalles el laboratorio del Doctor Frankenstein tal y como aparece en la atracción «Monsters Unchained: The Frankenstein Experiment» en el parque Universal Epic Universe de Orlando. La marca trabajó asimismo al alimón los expertos en maquillaje y caracterización de este parte temático para replicar el característico «look» del monstruo de Frankenstein.
Rubricado por la agencia Goodby Silverstein & Partners, la productora Park Pictures y el director Lance Acord, el anuncio, que forma parte de la plataforma «Imagine That» de Xfinity, muestra al monstruo de Frankenstein reencontrándose con la humanidad latente en sus entrañas gracias a la red WiFi de la compañía de telecomunicaciones de Comcast.
Cuando el Doctor Frankenstein decide dejar al monstruo que ha creado solo en casa, este enciende el televisor y se queda pegado a la pequeña pantalla viendo un capítulo del «reality» Love Island USA. Y más tarde se aficiona también a las redes sociales, a las compras online y a los videojuegos.
Envalentonado por todo lo que está descubriendo gracias a Xfinity, el monstro incursiona incluso en el exterior a bordo de una bici (siguiendo la ruta que le marca el GPS en su teléfono) e, inspirado por diferentes gurús de la cocina, se embarca en la preparación de un pantagruélico festín para celebrar el regreso del Doctor Frankenstein, a quien sorprenden lógicamente los excepcionales avances protagonizados por su criatura.
Con su nuevo y entrañable anuncio Xfinity pretende poner de relieve cómo su amplio catálogo de servicios contribuye a hacer «más fácil, más segura y más divertida» la vida de sus clientes, enfatiza Jon Gieselman, Chief Growth Officer, Connectivity & Platforms de Comcast.
«Creemos que nuestros productos deben ser intuitivos, invisibles e inspiradores y que deben inaugurar posibilidades que ni siquiera sabías que necesitabas», añade Gieselman.
Durante la temporada de Halloween, que está ya a la vuelta de la esquina, los clientes de Xfinity podrán acceder a contenido exclusivo y «behind-the-scenes» diciendo simplemente «Halloween» en el control remoto por voz de la operadora de telecomunicaciones.
«Esta campaña refleja a la perfección cómo Xfinity abre la puerta a historias extraordinarias y proporciona a la gente un acceso inmejorable al mejor entretenimiento y a la mejor conectividad del mundo», apunta, por su parte, Jeff Goodby, cofundador y copresidente de Goodby Silverstein & Partners.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Xfinity
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Productora: Park Pictures
Director: Lance Acord
Posproducción / VFX: Pariah, Trafik
Editorial: EXILE
Música / Sonido: Future Perfect, Little Ears, Sound Lounge
