¿Es tu iPhone un anodino helado de vainilla? Google Pixel se mofa de la uniformidad en los smartphones
Un helado de cono de vainilla es indudablemente un delicioso manjar al que resulta difícil hacer ascos. Pocos abjuran deliberadamente de este helado (porque complace a casi todos los paladares). Sin embargo, el hecho de agradar a todos o a casi todos convierte también al clásico helado de cono de vainilla en una vianda más bien anodina (por ser escasamente original). Quizás por esta razón Google Pixel ha decidido utilizar el helado de cono de vainilla como metáfora de la monotonía que reina actualmente en el mercado de los smartphones y que encarna a la perfección el iPhone de Apple.
En «Vanilla», un nuevo spot de Google Pixel para poner en valor la diferencia tanto desde el punto de vista del diseño como desde el punto de vista de la IA que brinda al usuario la nueva familia de teléfonos inteligentes Pixel 10, los smartphones que allí se abren paso mutan en helados de cono de vainilla (que se suponen que son el epítome de lo mundano).
Aun cuando en «Vanilla», que tiene un metraje de 60 segundos, jamás se menciona a Apple, es obvio que Google Pixel dispara en este anuncio con bala contra Apple y que sus iPhones representan a todas luces la uniformidad que allí se denuncia. Lo opuesto a esa soporífera uniformidad son los nuevos teléfonos Pixel 10 de Google. En el spot una mujer se vale, por ejemplo, de uno de estos teléfonos para utilizar la función Gemini Live integrada en el dispositivo y elegir unas flores en una floristería. Google Pixel saca, por lo tanto, pecho de los «superpoderes» de los nuevos Pixel 10 en el ramo de la IA (un segmento en el que Apple va, por el contrario, en el vagón de cola).
Apoyándose en la metáfora del helado de cono de vainilla (un sabor tan elegante y minimalista como aburrido por escasamente original), Google Pixel ataca a Apple y a su iPhone (algo que resulta más que evidente en una escena en la que se añade el apellido Pro a un helado de vainilla) para hacer hincapié en el carácter absolutamente único de sus smartphones, que se alejan deliberadamente de ese mar de uniformidad que reina normalmente en el mercado de los teléfonos inteligentes.
«Cambiar de teléfono es una decisión emocional, y sabemos que la ansiedad que supone aprender a usar un nuevo dispositivo a menudo lleva a las personas a conformarse con lo que tienen», explica Adrienne Lofton, vicepresidenta senior de marketing global de Google.
«Get outside your comfort phone. Ask more of your phone» (Sal de tu zona de confort. Pídele más a su teléfono) es el lema del nuevo spot de Google Pixel, que apela al espectador para que se zafe de la monotonía (disfrazada de exclusividad) que ofrecen Apple y su ubicuo iPhone.
Rubricado «in-house» con el soporte de los directores Matias Rygh y Mathias Nordli Eriksen, el nuevo spot de Google Pixel es de naturaleza internacional y verá la luz en Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón y Canadá.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Google Pixel
Creators: Google Creative Lab, Google Platforms + Devices
Production company: Epoch
Directors: Matias & Mathias
Editorial: Google Creative Lab & Work Editorial
Post/visual effects: Arc Creative
Color: Harbor Color
Audio post: Heard City
Sound design: Midnight Snack
