La vuelta de Oasis a los escenarios provoca que Aldi cambie su nombre por «Aldeh»

El reencuentro de Oasis ha desatado no solo furor entre sus fans, sino que también ha agitado a las marcas. Hace pocos días veíamos la colaboración de los hermanos Gallagher con Adidas, pero ahora Manchester, de donde son oriundos estos músicos, presencia una acción especial protagonizada por Aldi. En la localidad inglesa, los supermercados de la cadena han sido rebautizados por el término «Aldeh».
Este término no es solo un cambio de nombre, sino que presenta un homenaje al acento tan característico de esta zona, y por lo tanto, también de los dos miembros del famoso grupo, que precisamente empezarán su gira en este lugar.
Un cambio de imagen efímero por el fenómeno fan
«Mánchester es una ciudad vibrante con una rica historia musical, y con la reunión de Oasis queríamos conmemorar la ocasión», ha explicado Julie Ashfield, directora Comercial en Aldi Reino Unido, en un comunicado de la marca. «Con el rebranding temporal de nuestra tienda celebramos tanto el dialecto local como a la legendaria banda que ha dado tantas alegrías a los fans alrededor del mundo».
Cuando un fenómeno alcanza muchos fans, es común que los anunciantes apuesten por mecerse al mismo ritmo de las masas para surcar las tendencias. Así, la compañía de origen alemán conecta con los fans de la ciudad natal de Oasis en una acción geolocalizada.
El supermercado que exhibe con orgullo este nuevo rótulo es el de la calle Bury New Road, en Prestwich, la ubicación de Aldi más cercana a Heaton Park, donde será el concierto de Oasis. La activación ha sido liderada por Taylor Herring, la agencia de relaciones públicas creativa de Aldi.
La colección exclusiva de Aldi que rinde homenaje a Oasis
Los amantes del pop-rock británico y, en concreto, los de Oasis, han sido llamados a los lineales de Aldi. Hay un poderoso cebo para ellos y ellas: una edición cápsula de sombreritos. Se han llamado Aldimania Bucket Hats, son verdes y azules y muestran el logo de la compañía, pero sobre todo: recuerdan a la estética que la banda de rock británica ha lucido en sus espectáculos durante un par de décadas.
Los aficionados al dúo rockero están publicando en las redes sociales fotos con chándales y gorras bajo la señalética de «Aldeh», así como con los nuevos sombreros de esencia festivalera. Estos, cuestan 4,99 libras y estarán disponibles en todos los supermercados de Aldi del Reino Unido hasta agotar existencias.
Los festivales, imán para las marcas
El lanzamiento de esta colección exclusiva de sombreros de tipo pescador por parte de Aldi responde además a una estrategia que también han adoptado otras grandes superficies, la de poner a disposición de los clientes accesorios para festivales. Así ha ocurrido en veranos anteriores, por ejemplo, con un surtido de maquillaje glowy con mucha purpurina de Mercadona o con la nueva colección low cost de Lidl.
Las marcas no solo pueden insertarse en el sector de los festivales de música mediante patrocinios y pop-ups, sino que esta es otra de las maneras de formar parte de este universo en el que se mueven tantas emociones y, sobre todo, tanto dinero.